16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Impone EUA arancel histórico del 25 % a China

AGENCIAS
PEKÍN, CHINA, viernes 10 de mayo 2019, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

Luego de que el Gobierno de Donald Trump anunciara que a partir de hoy los aranceles a los productos chinos subirán a un 25 por ciento, el Gobierno de ese país aseguró que está preparado para defender sus intereses.

Las declaraciones se dan en medio de una serie de negociaciones en las que ambos Gobiernos buscan firmar un acuerdo comercial definitivo.

Trump afirmó ayer que aún es "posible" un acuerdo con China, tras haber recibido una "hermosa" carta del presidente Xi Jinping, aunque precisó que considera una "excelente" alternativa la subida de los aranceles a las importaciones del gigante asiático.

Advirtió a finales del año pasado que, si no alcanzaba un acuerdo con China antes del 1 de marzo, elevaría del 10 por ciento actual al 25 los aranceles que aplica a las importaciones del gigante asiático por valor de 200 mil millones de dólares.

Lo que se presumía como una semana en la que, finalmente, se lograría cerrar el acuerdo, o al menos apuntalar los últimos detalles, se ha convertido en una nueva sesión de incertidumbre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...