12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Condena CNDH ataque a Marino

Según la Semar, unos presuntos infractores de la Ley atacaron al personal que patrullaba

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 05 de mayo 2019, actualizada 12:31 pm

Enlace copiado

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó ayer el ataque con armas de fueron contra el personal de la Marina en el que murió uno y otros tres más resultaron heridos.

Ayer, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que este sábado por la mañana personal de la institución fueron agredidos con armas de fuego en el tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, y que derivó en la muerte de un marino, y tres más resultaron heridos.

En su cuenta de Twitter, la Marina informó que a la brevedad dará mayor información.

"Esta mañana personal naval fue agredido con armas de fuego en el tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco; lamentablemente un elemento de esta Institución perdió la vida, asimismo tres elementos navales resultaron con heridas".

La CNDH expresó sus condolencias a la familia del marino que perdió la vida en el cumplimiento de su deber y a sus compañeros, al tiempo que envió su solidaridad a los efectivos que resultaron heridos, además de exigir a las autoridades que se efectúen las investigaciones para dar con los agresores, presentarlos ante la justicia y que reciban el castigo correspondiente.

La Comisión detalló que de acuerdo con la Semar, esta mañana personal naval fue agredido con armas de fuego por presuntos infractores de la ley, durante un patrullaje que realizaban en el tramo tres del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, como parte de la estrategia contra el robo de combustible del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019.

Refirió que la Semar explicó que los marinos repelieron la agresión actuando con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas y con el fin de cuidar la integridad física del personal naval.

MUEREN DOS POLICÍAS EN MINATITLÁN

Por su parte, un grupo armado asesinó a un agente federal y a un estatal, además logró lesionar de bala a seis oficiales durante un intenso tiroteo en el sur de Veracruz.

El enfrentamiento armado, ocurrido en el municipio de Minatitlán, también dejó a un presunto delincuente abatido y a un detenido.

El fuerte ataque armado contra agentes policiacos ocurrió la madrugada de este sábado en Minatitlán, donde la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador desplegó a mil 59 elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo con un reporte oficial, el enfrentamiento ocurrió luego de que la Policía Estatal, en coordinación con Policía Federal, se trasladó a un conocido bar en la calle Justo Sierra.

Los oficiales habían recibido un reporte sobre detonaciones de arma de fuego, por lo que localizaron a un sujeto en estado de ebriedad que portaba un arma.

El hombre al verse amenazado corrió hacia el interior de un domicilio -ubicado en la calle Carolina Anaya y Constitución- y apoyado por sujetos desconocidos, dispararon a los elementos policiacos, por lo que éstos repelieron la agresión.

Durante el tiroteo dos agentes murieron a manos de los delincuentes: uno era policía federal, identificado como K. S. A. E., de 30 años de edad; y otro un policía estatal, J. R. A. A. P., de 46 años.

En la refriega un presunto agresor identificado como E.P. R., de 38 años de edad también fue abatido.

Balacera en Sonora

Unos jóvenes que estaban en un convivio en el interior de un domicilio de la colonia Aves del Castillo, en el municipio de Cajeme, Sonora, fueron víctimas de un ataque perpetrado por un comando, suceso que dejó un saldo de tres muertos y cuatro heridos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:33 horas de este sábado 4 de mayo, en un inmueble ubicado en las calles Jesús Clouthier, entre Michoacán y Codorniz. La Policía Municipal, primera autoridad respondiente, indicó que en el sitio había una reunión donde estaban varias personas, cuando arribaron individuos armados a bordo de un vehículo y empezaron a disparar.

En el sitio murió José Miguel “N”, de 19 años de edad, mientras que José “N” y Alexis “N”, ambos de 19 años, fallecieron en el hospital mientras recibían atención médica. Por los impactos de proyectiles también resultaron heridos Orlando “N”.

Recuperan cuerpos

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas informó que en total se recuperaron cuatro cuerpos de una de las fosas halladas en el predio denominado “La Saucera”, en el municipio de Xalisco.

A través de Twitter, Fiscalía General del Estado de Nayarit detalló los resultados parciales de los trabajos que se llevaron a cabo en la fosa abierta el pasado 29 de abril.

“Una vez que se apertura el día 29 de abril, se inician los trabajos y el día 30 de abril se hace la exhumación del primer cuerpo reducido a su composición esquelética, continuando los trabajos al día siguiente donde se obtienen los tres últimos”, explicó la fiscal especializada en la investigación, Yayori Villasana Monroy.

En la exhumación de los cuerpos estuvieron presentes representantes de las comisiones de derechos humanos, de víctimas, de búsqueda de personas y del colectivos Familias Unidas por Nayarit.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...