22 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Preparan puntos de vigilancia

Dan a conocer la ubicación de los módulos de vigilancia por Semana Santa

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 15 de abril 2019, actualizada 8:48 am

La Unidad de Protección Civil del municipio dio a conocer los parajes donde habrá módulo de vigilancia por Semana Santa. También repartirán 6 mil trípticos con indicaciones para incrementar la seguridad de los paseantes. El año pasado tres personas perdieron la vida porque se ahogaron.

El director de Protección Civil, Vicente García, informó que habrá puntos de vigilancia permanente en la zonas de Raymundo, Los Ángeles, represa de Villa Juárez, la represa del Castor, la del ejido 6 de enero, los Puentes Cuates, La Posta, el Cañón de Fernández y la presa Francisco Zarco, pues existe preocupación, dijo García, por la seguridad de las personas que se introducen al río en lancha.

"Vamos a vigilar que no se rebase la capacidad pues éstas no deben exceder de 8 pasajeros, 10 como máximo en determinados casos", dijo el director de Protección Civil, quien reconoció que el año pasado tres personas murieron en esta temporada vacacional.

García dijo que además estarán al pendiente de la apertura de las compuertas, las cuales se abrirán entre el 10 y 15 de mayo, con lo cual se vigilarán de nuevo los canales.

"Le pedimos a la gente que vigilen a los niños porque hay charcos de 2 metros de profundidad, igualmente los exhortamos a tener cuidado con las fogatas y que pongan siempre un aro de piedra alrededor de las mismas para evitar propagación", dijo el director, quien comentó que son alrededor de 20 personas únicamente a cargo de Protección Civil las que estarán realizando estas labores, a las cuales se sumarán otras de las demás corporaciones con base al operativo conjunto que se tiene listo.

Dijo que a diferencia de otros años, en esta ocasión habrá mas permanencia de personal de primeros auxilios y que contarán con cuatro ambulancias.

"Vamos a repartir 6 mil trípticos el próximo jueves en el módulo principal en el ejido Los Ángeles", aseguró el funcionario.

Para el Operativo Semana Santa Segura 2019 donde participan dependencias de los tres órdenes de gobierno, colaborarán más de 500 elementos de diferentes corporaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...