18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Partido pro-Brexit lanza campaña por Parlamento

AP / LONDRES, INGLATERRA.-
LONDRES, INGLATERRA, sábado 13 de abril 2019, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

El político británico Nigel Farage, quien apoya la salida británica de la Unión Europea, lanzó el viernes una campaña para una elección que pudiera no ocurrir nunca para una institución a la que él insulta constantemente; la contienda por escaños británicos en el Parlamento europeo.

Gran Bretaña debería haber salido de la Unión Europea antes de los comicios, que se realizarán a finales de mayo en cada uno de los países miembros, pero con el Parlamento británico aún varado sobre si aprueba o no un acuerdo de separación del gobierno con el bloque, los líderes de la UE han extendido el plazo del Brexit hasta el 31 de octubre.

La primera ministra británica, Theresa May, dice que participar en las elecciones europeas, años después del referéndum del Brexit sería "impensable". May espera aún que Gran Bretaña pueda evitar la elección del 23 de mayo saliendo del bloque antes de esa fecha.

Sin embargo, con los legisladores británicos renuentes a apoyar el acuerdo de separación que May forjó con la Unión Europea, han comenzado los preparativos para cubrir los 73 escaños británicos en la legislatura europea de 751. Los candidatos ganadores de Gran Bretaña servirían solamente mientras el país permanezca como miembro de la UE.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...