11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reiteran que Teleférico no ordenó poda de palmas

Buscarán solución conjunta con Municipio

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 12 de abril 2019, actualizada 4:14 pm

Enlace copiado

La directora del Teleférico Cristo de las Noas, Verónica Soto Díaz, reiteró que la administración a su cargo nunca pidió el retiro de las palmas que se encontraban en la calle Treviño, casi esquina con Paseo Morelos, cerca de donde se encuentra la estación central del sistema de transporte aéreo.

“Vamos a buscar una reunión con los del Municipio para ver de que manera solucionamos este daño ecológico, porque en lugar de estarnos reclamando entre nosotros debemos buscar de qué manera podemos contribuir con algo para solucionar el daño”, dijo Soto Díaz.

Enfatizó que desconoce quién ordenó y efectuó la tala de las especies, pero que en ningún momento ella en su calidad de directora hizo la solicitud por escrito, como se estipula se deben efectuar este tipo de acciones.

“En una reunión se habló que rea necesario podarlas, pero una cortarlas, tenemos un año y cuatro meses y nunca representó un peligro”.

La reunión a la que se refiere la directora del Teleférico fue días previos al inicio de los trabajos de mantenimiento, en la que estuvieron presentes personal de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, dependencias y empresas que tienen cableado en la zona.

Dice que el comentario que se hizo en esa ocasión sobre podar la palmas, fue por la cuestión de la operación normal del Teleférico, referente a la distancia a la que están con el sistema de transporte.

Dice que los únicos oficios que se giraron para solicitar algún movimiento el la zona fue referente a unos cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como a otras empresas de televisión de paga y a Teléfonos de México.

El acercamiento que busca la directora del Teleférico es con las autoridades municipales, específicamente con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara y el director de Medio Ambiente, Jaime Vallejo subsanar el daño que dice, se causó “involuntariamente”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...