24 de mayo de 2019 notifications
menu
Sucesos

Este es el libro que sostenía Assange al ser detenido

Texto sobre la política en Estados Unidos

EL SIGLO DE TORREÓN
REINO UNIDO, viernes 12 de abril 2019, actualizada 10:29 am

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, fue arrestado el jueves 11 de abril por la policía británica en la Embajada de Ecuador en Londres, luego de que el presidente ecuatoriano Lenín Moreno retirara el asilo diplomático que se le había otorgado a Assange.

El detenido, de 47 años, salió esposado y aferrado a un libro, mismo que seguía sosteniendo al entrar a la sala del Tribunal de Magistrados de Westminster. Se trata de una copia de 'Gore Vidal: History of The National Security State' (Gore Vidal: Historia del Estado de Seguridad Nacional).

Es un libro publicado en 2014 que recoge conversaciones entre el periodista Paul Jay y Gore Vidal, fallecido en 2012, mientras hablan críticamente sobre el funcionamiento de la política, y específicamente la política de seguridad estadounidense. “Los autores discuten sobre los eventos históricos que condujeron al establecimiento del complejo masivo militar, industrial y de seguridad [en Estados Unidos], y a la cultura política que llevó a la 'Presidencia Imperial'", describe Amazon en su sitio web.

De acuerdo con la agencia Ruptly, Vidal fue una importante figura en la política estadounidense, quien participó por ejemplo en manifestaciones contra la guerra en Irak y fue crítico de la política del expresidente de aquel país, George Bush.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...