18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vigilarán Barreal de Guadalupe ante arribo de visitantes

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 09 de abril 2019, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

Además de las acciones que se implementarán en el Santuario del Cristo de las Noas por el Viacrucis, la Dirección de Protección Civil de Torreón también prepara un operativo de vigilancia en Barreal de Guadalupe, ejido que cada año registra una afluencia de alrededor de 2 mil 500 personas.

Alfonso Mijares Ramírez, titular de la dependencia, dijo que como la asistencia es menor a la del Cerro de las Noas, se envía únicamente a tres personas de Protección Civil.

"Sin embargo, en el Barreal de Guadalupe se queda el personal de Protección Civil dos noches, cubriendo tres días", mencionó.

Recientemente y de forma anticipada, la dependencia ha estado planificando las actividades preventivas tanto en el Cerro de las Noas como en Barreal de Guadalupe.

En lo referente al Santuario del Cristo de las Noas, se espera una asistencia de al menos 70 mil personas además de que vía requisición, ya se solicitó la renta de 40 baños portátiles y de camionetas tipo van para trasladar a personas adultas.

Mijares Ramírez adelantó que en lo que corresponde a Protección Civil y Bomberos, se dispondrá para el Cerro de las Noas de 80 elementos y se invitará también a Patrulla Juvenil, así como Cruz Roja, Policía Municipal, Fuerza Coahuila y Tránsito y Vialidad, por lo que se espera que participen al menos 300 personas.

Dijo que el año pasado se hizo un recorrido con algunos días de anticipación para ver las condiciones del acceso, pues por ejemplo la vez anterior fue necesario rehabilitar un tramo de la carretera y si hay otros detalles que se tienen que corregir y se determinan los lugares en donde se colocarán los sanitarios portátiles, los puntos de hidratación, así como los puestos de primeros auxilios y para el extravío de menores.

Reunión

Garantizan atención en el centro turístico.

*En recientes días, la Dirección de Protección Civil tuvo un acercamiento con integrantes de la asociación de la Reserva Ecológica Sierra y Cañón de Jimulco y con habitantes del Barreal de Guadalupe, a fin de establecer el operativo de prevención para salvaguardar la integridad de los visitantes.

*En este ejido se espera como cada año una asistencia aproximada de 2 mil 500 personas mientras que en el Cerro de las Noas se espera recibir a unos 70 mil visitantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...