05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Descartan persistencia de bajas temperaturas

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 02 de abril 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

La Dirección de Protección Civil del municipio informó que se descarta la continuidad de bajas temperaturas durante esta semana, luego de que el domingo se registró una temperatura mínima de ocho grados centígrados.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra dio a conocer que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, los siguientes días prevalecerá una temperatura mínima entre los 15 y 17 grados centígrados, mientras que la máxima oscilará entre los 30 y 32 grados, con cielo despejado y sin posibilidad de precipitación.

Refirió que la disminución que registraron los termómetros, se debió al paso del sistema frontal número 48 por territorio nacional, el cual venía acompañado de una masa de aire frío.

A esto se debió también el aumento en la velocidad de los vientos, que se ubicó entre los 20 y 25 kilómetros por hora, durante el fin de semana.

Debido a este fenómeno, se registró la caída de dos postes de telefonía y otro de energía eléctrica, cuyo último sostenía cables de alta tensión y por lo cual se acordonó el área hasta que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad hicieron el retiro correspondiente. Esta situación se presentó sobre la calle 20 de Noviembre y avenida Morelos en la zona Centro de Gómez Palacio.

También se tuvo la colaboración de la empresa telefónica, la que en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, atendieron el retiro de los postes que se vinieron abajo debido a los fuertes vientos.

Alonso Gómez Vizcarra informó además que de acuerdo con el SMN, son un total de 54 frentes fríos los que se habrán de presentar durante la temporada que aún no concluye, aunque se descarta la posibilidad de que los que faltan, vuelvan a ocasionar un descenso en las temperaturas de la Comarca Lagunera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...