18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se mantiene la entrega gratuita de árboles nativos de la región

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 01 de abril 2019, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

La directora de Programas y Educación Ambiental de Torreón, Diana Camacho, informó que mantienen su programa de entrega de árboles nativos de la región en diversos puntos, incluyendo los paseos ciudadanos y hasta instituciones educativas.

La funcionaria señaló que las acciones buscan mejorar la cobertura vegetal de todo el municipio, pero también fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente entre la población.

Fue durante el domingo pasado que se realizó la más reciente jornada de dicho programa, se instalaron módulos de entrega de árboles en el Paseo Colón y sobre el Paseo Morelos. En cada uno se entregaron de forma gratuita unos 100 árboles, pertenecientes a especies como mezquite, trueno o lila japonesa, mismos que no requieren de grandes cantidades de agua para su mantenimiento, además de que tienen un alto grado de adaptación al clima local.

"Lo único que tienen que hacer es registrarse en un formato que tenemos aquí en cada módulo. Se llevan su árbol con el compromiso de que lo van a cuidar y se van a responsabilizar para que crezca sano", dijo Camacho.

SIGUEN LAS ESCUELAS VERDES

Diana Camacho dijo que además mantienen el programa llamado Escuelas Verdes, con el cual pretenden llevar educación ambiental a los estudiantes de primarias.

Se realizan cuatro actividades en un mes de seguimiento, las mismas se componen de tres clases de teorías con juegos, la cuarta clase se realiza un taller en el que se abordan generalmente temas de limpieza o recolección de materiales reciclados.

"Se le trata de dar información útil a los niños, lo manejamos por sectores y les hacemos una encuesta para saber los conocimientos ambientales que traen".

Ecología

Promueven el cuidado del medio ambiente.

*Se realizan entregas de árboles en paseos públicos de Torreón.

*En cada módulo de entrega de árboles se tienen unas 100 piezas disponibles.

*Sigue en marcha el programa de Escuelas Verdes; se atiende a primarias de todo el municipio con acciones educativas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...