27 de mayo de 2019 notifications
menu
Coahuila

UAdeC colaborará en casos de acoso sexual, dice rector

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 5:45 pm

La Universidad Autónoma de Coahuila señaló encontrarse abierta a la colaboración tras el caso de acoso sexual y "sexting" que se presentó en la Facultad de Jurisprudencia.

De acuerdo con el rector de la máxima casa de estudios de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, indicó que la actividad de las urnas colocadas en el marco del Día Internacional de la Mujer se realiza en todas las instituciones de nivel superior, con el objetivo de investigar los casos de acoso sexual que se presentan en la comunidad estudiantil universitaria.

Asimismo, puntualizó que se deben construir mecanismos de denuncia y acompañamiento para este tipo de ilícitos; pidió a medios de comunicación la colaboración para que los estudiantes tengan la confianza de hablar.

“Debe quedar muy claro que nosotros no estamos ocultando nada, tan es así que se hizo público y lo hicimos público y lo que pedimos es que contribuyan para que el proceso se dé en los mejores términos... si los medios de comunicación no colaboran con los estudiantes se van a inhibir”, indicó.

Detalló que los resultados de las se dará a conocer y se emitirán conclusiones, no obstante puntualizó que que si se detecta que algún alumno o docente está llevando a cabo acciones que violenten a otros se tomarán acciones en consecuencia.

Comentó que todo proceso legal se debe de llevar a cabo por medio de los Centros de Empoderamiento y la Fiscalía General del Estado de Coahuila, ya que este tipo de casos se persiguen de oficio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...