27 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Realizan desfile contra la tuberculosis en San Pedro

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 5:25 pm

Está mañana, la Jurisdicción Sanitaria número siete realizó un desfile en el municipio de San Pedro para dar inicio a una serie de actividades en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Tuberculosis, que es el próximo 24 de marzo.

La titular de la dependencia de salud, Rocío Quiroz Flores, dijo que toda la semana se llevarán a cabo diferentes acciones en los hospitales y centros de salud de los tres municipios que comprende la jurisdicción que son Francisco I. Madero, San Pedro y Sierra Mojada.

Se realizan pláticas de prevención sobre lo que es la enfermedad, se intensificará la prevención y detección, así como la búsqueda de casos probables para determinar si las personas que tienen una tos por más de dos semanas, son positivos o negativos a la tuberculosis.

También se llevarán a cabo las actividades en todas las comunidades del área rural donde la dependencia tiene presencia con centros de salud.

En la marcha participaron personal del Ayuntamiento, así como del Hospital General y Centro de Salud de San Pedro y la escuela de enfermería del municipio, logrando reunir alrededor de 150 a 170 personas aproximadamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...