26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Policiaca

Agentes del grupo GATE hieren a joven tras persecución

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 6:12 pm

Un hombre que protagonizó una persecución durante la madrugada de este jueves en la ciudad de Torreón, fue herido de bala por elementos del GATE.

Las primeras versiones indicaron que cerca de las 4:07 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal marcaron el alto a un vehículo Altima de color gris plata que circulaba sin luces en el cruce de la avenida Bravo y calle Comonfort.

El conductor no atendió la indicación y se originó una persecución hasta la privada San Melquiades del ejido La Merced, donde el automóvil se impactó contra un montículo de piedras.

Tres sujetos descendieron de la unidad y comenzaron a correr, por lo que se activó el código rojo y se se inició la búsqueda de los sospechosos en la zona.

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales GATE, que acudieron a brindar apoyo, observaron a un sujeto en el techo de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Tapanco y Artesanías de la colonia Impulso Comunal.

Presuntamente, el hombre disparó contra los agentes, quienes repelieron la agresión y lograron herirlo.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al lesionado, el cual fue identificado como Jorge Luis de 23 años de edad.

El joven presentaba cuatro impactos de proyectil de arma de fuego, dos en la espalda, uno en el abdomen y uno más en la pierna.

Por lo anterior fue trasladado a las instalaciones del Hospital General, donde su estado de salud se reportó como delicado.

Presuntamente, los otros dos sujetos no fueron localizados por las corporaciones de seguridad que se sumaron a la búsqueda.

Se informó que en el lugar fue asegurada un arma de fuego calibre .38 Súper, así como el automóvil donde viajaban los sospechosos.

El Agente Investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General de Estado de Coahuila, acudió a la clínica para tomar conocimiento de las lesiones.

El hombre permanece hospitalizado bajo custodia policial, ya que se abrió una carpeta de investigación donde las autoridades determinarán si efectivamente el lesionado disparó contra los elementos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...