27 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Reclaman falta de agua potable en tres ejidos

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 8:47 am

Por falta de agua potable, habitantes de los ejidos Rancho de Ana, La Unión y La Concha, se manifestaron el miércoles por la mañana en las instalaciones del Simas Rural.

Expresaron que llevan años batallando por la escasez del líquido, el cual se les entrega mediante tandeo, es decir, 3 horas diarias, pero el problema es que desde hace tiempo hay muy baja presión, por lo que no en todos los domicilios sale el agua y donde sí sale alcanzan a almacenar muy poco.

Detallaron que en el año pasado se les prometió que se solucionaría el problema de fondo con la perforación de un pozo, sin embargo, hasta ahora no ven nada de la obra, por lo que exigieron que ahora sí se solucione. Mientras tanto, sugirieron que se les entregué el líquido mediante pipas.

"Si abren o cierran válvulas pueden darnos un mejor servicio, el problema es que no hay un interés en solucionar la falta de agua, pero hay dos cosas: falta de agua, es que no tenemos, que constantemente nos ocurre y escasez, es el tandeo que nos dan tres horas y no es suficiente porque es muy poquita presión y con ese chorrito alcanzar a almacenar si acaso unos 12 litros", dijo Luis Manuel de la Cruz, dirigente del Movimiento Ciudadano por la Tierra, quien estaba al frente de la movilización.

Agregó que la respuesta de la gerencia del Simas es que sí hay agua y que con las tres horas que se les entrega el líquido se las tienen que arreglar las familias.

Las personas estuvieron en las instalaciones del organismo por poco tiempo, pero amagaron con tomar medidas más drásticas si no se da solución al problema de raíz, puesto que con la llegada de la temporada de calor la situación se agrava por la falta del líquido.

Crisis

Habitantes de tres comunidades rurales de Torreón se manifestaron en el Simas Rural por la escasez de agua potable.

*Afirman que son al menos 50 mil afectados, pues el organismo se encarga del servicio en los ejidos de Torreón y Matamoros.

*Les dan el líquido por “tandeo”, es decir, tres horas diarias, pero con muy poca presión por lo que no alcanzan a almacenar lo suficiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...