15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

UE, cómplice de abusos contra migrantes: AI

NOTIMEX
LONDRES, REINO UNIDO, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

Los Gobiernos de los países de la Unión Europea (UE) son cómplices de la violencia y abusos cometidos por la Policía contra personas refugiadas y migrantes a lo largo de la ruta de los Balcanes, denunciaron ayer la organización Amnistía Internacional (AI).

En un informe, la organización defensora de los derechos humanos acusó a los gobiernos europeos de ser cómplices de las expulsiones sumarias y colectivas de miles de solicitantes de asilo, a quienes se envía de manera sistemática, ilegal y, a menudo, violenta, a inseguros campos de refugiados de Bosnia y Herzegovina.

"Para saber cuáles son las prioridades de los gobiernos europeos no hay más que seguir el rastro del dinero. Su contribución económica a la asistencia humanitaria se ha reducido a la vez que han aumentado los fondos que destinan a la seguridad fronteriza", subrayó Massimo Moratti, director de AI en Europa.

Las personas que huyen de la guerra son golpeadas y robadas por la policía croata y devueltas a la fuerza a una situación de incertidumbre jurídica, donde están a merced del deficiente sistema de asilo de Bosnia y Herzegovina, agregó.

AI recordó que en los 10 primeros meses de 2018, al menos 12 personas murieron ahogadas en los Balcanes, al intentar cruzar la frontera de Croacia con Eslovenia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...