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Desayunos saludables para niños

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 13 de marzo 2019, actualizada 4:16 pm

Para los niños, un desayuno saludable ha de contener alimentos que potencien la concentración y la memoria, a la vez que proporcionen energía que se vaya liberando a lo largo de la mañana. Estos alimentos son:

Cereales integrales que proporcionan carbohidratos de liberación lenta, la principal fuente de energía. En este apartado se puede incluir cereales integrales, como arroz integral, tostadas o panecillos integrales.

Proteína con bajo contenido en azucares sencillos, que proporciona energía mientras se libera la de los carbohidratos. Leche y productos lácteos, carnes magras, huevos, frutos secos o semillas pueden proporcionar una buena dosis de proteína, además de algunos ácidos grasos muy saludables.

Fibra para mantener un buen tránsito intestinal. La fibra está incluida en los cereales integrales, además de en frutas y verduras.

Vitaminas y minerales necesarios para el óptimo funcionamiento de ciertos procesos neuronales, que se pueden encontrar, por ejemplo, en frutas y verduras. Los productos lácteos proporcionan una importante dosis de calcio, imprescindible para los huesos en pleno crecimiento. La vitamina D, presente en pescados, huevos y en algunos embutidos y fiambres, como el salami o el jamón, ayuda a que el calcio de los lácteos se absorba en mayor proporción, así que combinar ambos es una idea fantástica para el desayuno. Muchas leches, así como cereales de desayuno, están fortificados con vitamina D, siendo otra fuente a tener en cuenta.

Cereales integrales con fruta/frutos secos y yogur.

Tostadas de pan integral con tomate y aceite de oliva y un vaso de leche o yogur .

Sándwich de jamón y queso o de tortilla francesa y una pieza de fruta.

Batido de frutas con leche o yogur y tostada.

Tostadas integrales con queso de untar y una pieza de fruta.

Te hará la vida más fácil el dejar preparado todo lo que puedas la noche anterior, platos y cubiertos, cajas de cereales sobre la mesa y utilizar frutas que los niños puedan ponerse solos, como fresas o frutos del bosque, plátano o frutos secos.

También puedes dejar preparado un batido de frutas en la nevera listo para tomar, o el tomate con aceite de oliva para untar en las tostadas.

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