16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

'Páginas' de El Siglo recorren las calles

Con cupo lleno se llevó a cabo la fiesta atlética

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de febrero 2019, actualizada 11:24 am

Las páginas de El Siglo de Torreón circularon ayer por las principales calles de esta ciudad, pero en esta ocasión no fue en las manos de los voluntariosos voceadores, sino en el pecho de los centenares de corredores que portaron orgullosos su jersey conmemorativo de la 21K y 5K El Siglo.

Lleno total, en una competencia y convivencia que rápidamente se ha ganado la aceptación de la comunidad atlética de La Laguna, agotando las 2 mil inscripciones que estuvieron disponibles para una mañana de activación física, unión familiar y diversión. A las afueras del edificio que cada mañana ve salir información seria, veraz y amena, salió ahora el contingente de mil 200 atletas congregados antes de que se asomara el sol, todos dispuestos a realizar su recorrido de 21 kilómetros, segunda escala del Gran Reto Laguna.

/media/top5/fhrujytkjtuyku.jpg

Súper Héroes, personajes de caricatura, mascotas, hasta el mismísimo Diablo, se colocaron en la línea de salida para dar el primer paso en un recorrido particular para los deportistas, disfrutando de una agradable temperatura en la mañana lagunera. Primero tomaron salida los participantes de la 21K, para luego dar paso a los deportistas que eligieron la distancia de 5 mil metros, encontrándose ambos recorridos en las inmediaciones del Bosque Venustiano Carranza y en la META, donde animosas porras se escucharon ante la llegada de cada uno de los que completaron su recorrido, subiendo el volumen con los ejemplares corredores de capacidades diferentes.

/media/top5/grdshgh.jpg

Dejando atrás las calles del centro histórico de Torreón, la larga avenida Juárez, las colonias Torreón Jardín y Campestre La Rosita, la recta final en la calle Juan Pablos llenó de energía a los deportistas, alentados por quienes se encontraban al costado del trayecto hacia la META. Aplausos y porras para el primer corredor que llegó, por igual para el último, a quien se le reconoció su esfuerzo y tesón para no abandonar a medio camino y dar con satisfacción el último paso para culminar su reto personal, fueron mil 200 personas logrando su objetivo particular, con dedicatoria especial o en preparación rumbo a más retos que buscarán vencer con sus piernas y su deseo de superación.

/media/top5/85jpg.jpg /media/top5/37jpg.jpg

La fiesta deportiva no culminó con la llegada del último corredor de la 21K, ya que se dio paso a las carreras infantiles, mostrando la pasión por correr que ya está bien arraigada en los laguneros y no son la excepción las nuevas generaciones. Pequeños atletas "volando" hasta la META, algunos acompañados por sus papás, otros simplemente les soltaron la mano y prefirieron probar su velocidad en solitario, recibiendo aplausos y más porras, impulsándoles a seguir por el camino de la actividad física y del atletismo.

/media/top5/gnjfjj.jpg

Para despedir la pista de competencia, se colocaron obstáculos que debían librar las botargas de Combugas, entusiasta patrocinador de la carrera 21K y 5K El Siglo, entregando un divertido momento para todos los presentes. La ceremonia de premiación puso el punto final a la mañana deportiva, reconociendo así a cada uno de los ganadores en las diferentes distancias y categorías, entregando premios en efectivo y tomando las fotografías del recuerdo, culminando con una rifa de atractivos artículos como tabletas, bocinas y pantallas, a los afortunados corredores que hicieron de esta edición 2019 de la carrera atlética de El Siglo de Torreón, una mañana realmente redonda.

/media/top5/155jpg.jpg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...