19 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Inician preinscripciones en primaria

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de febrero 2019, actualizada 8:37 am

A partir de este lunes y hasta el próximo 22 de febrero, se llevará a cabo el proceso de preinscripción para alumnos a ingresar a escuelas primarias públicas de Coahuila, en el ciclo escolar 2019-2020.

El registro es en línea, en la página: www.inscripciones.org y también por medio de la aplicación móvil "Alumnos Coahuila".

En caso de que el padre de familia del medio urbano no cuente con internet en casa, podrá acudir al área de captura de la oficina regional, la oficina del Siglo XXI o escuela más cercana sin que esto determine la inscripción definitiva en el plantel elegido. El horario de atención es de 9:00 a 16:00 horas.

Para el área rural, el proceso de preinscripción queda a cargo del director de la escuela a ingresar, por lo que el padre de familia tendrá que acudir con la documentación pertinente, como acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

El trámite se realiza de manera gratuito y ningún directivo debe cobrar por brindar asesoría a los padres de familia. La Secretaría de Educación (SE) de Coahuila informa que a partir del 3 de mayo será publicada en su página de Internet la escuela asignada a cada alumno de preescolar, primaria y secundaria, en base a los principios establecidos.

Del 3 al 10 de mayo cada director recibirá a los padres de familia con la autorización de inscripción expedida por la Secretaría de Educación. Si no confirma la inscripción en la escuela asignada en los tiempos establecidos, la autoridad educativa procederá a reasignar el lugar.

El director de la escuela de preescolar, la primaria o la secundaria elegirá un día de la semana del 3 al 7 de junio del 2019 y se reunirá con padres de familia.

Cabe hacer mención que el proceso de preinscripción de secundaria comprende del 1 al 15 de febrero y en nivel preescolar del 18 al 28 de febrero.

Si usted desea más información sobre requisitos para realizar el registro puede ingresar a la página antes mencionada o acudir a la oficina regional en La Laguna ubicada en bulevar Independencia No. 3950 oriente del fraccionamiento El Fresno de Torreón.

La Secretaría de Educación en el Estado dice que el objetivo del registro por Internet es facilitar la inscripción de sus hijos y que es un proceso universal y transparente.

Trámite

Registro.

=> La preinscripción es gratuita.

=> El padre de familia acude a la escuela solamente a registrar la inscripción y no a solicitar lugar.

=> Al término del proceso todos los estudiantes contarán con un lugar en alguna de las escuelas públicas del estado, asegura la Secretaría de Educación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...