16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Alistan vacunación contra polio

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de febrero 2019, actualizada 8:56 am

La Jurisdicción Sanitaria VI recibirá más de 60 mil dosis de la vacuna oral bivalente que protege a niños y niñas de la poliomielitis y que será prioritaria en la Primera Semana Nacional de Salud 2019 que se lleva a cabo del 23 de febrero al uno de marzo.

En la región Laguna, la inauguración oficial se tiene contemplada en la escuela primaria general Año de Zaragoza de 1962 de la colonia Ampliación Los Ángeles de Torreón.

César Alejandro del Bosque Garza, jefe jurisdiccional, dijo que en esta Primera Semana de Salud habrá otras acciones preventivas. Se completarán los esquemas de vacunación, se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas, se distribuirán sobres de Vida Suero Oral a cada una de las madres, padres y/o responsables de los menores de 5 años de edad y también se informará acerca de la prevención de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas.

El funcionario comentó que se formarán brigadas de vacunación para visitar los domicilios y que se instalarán módulos en centros comerciales. Además, la ciudadanía se puede acercar a centros de salud y hospitales generales, a fin de solicitar los biológicos, mismos que se aplican sin ningún costo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...