16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Panamá vence a Cuba y se lleva la Serie del Caribe

AP / PANAMÁ, PANAMÁ.-
PANAMÁ, PANAMÁ, lunes 11 de febrero 2019, actualizada 11:30 am

Con un equipo que armó de emergencia en pocos días, Panamá se impuso 3-1 a Cuba ayer en la final de la Serie del Caribe de beisbol para sumar su segundo título del certamen.

En su retorno como invitado de último momento al torneo, el equipo panameño Toros de Herrera se impuso a Cuba y sus debutantes Leñadores de Las Tunas, para darle a los locales un cetro que no ganaban desde 1950, cuando se coronaron con los Yankees de Carta Vieja, otrora cuadro integrado mayormente por peloteros estadounidenses profesionales.

Panamá castigó de entrada al abridor cubano Freddy Asiel Álvarez, marcándole dos carreras con imparables remolcadores de Allen Córdoba y el nicaragüense Elmer Reyes. Álvarez (0-2) cargó con el revés.

El abridor panameño Harold Araúz, mientras tanto, mantuvo a raya a la ofensiva de los Leñadores durante los cuatro primeros innings. No fue hasta la parte alta de la quinta entrada que los cubanos fabricaron la primera carrera, gracias a que Despaigne comenzó el capítulo con hit y fue remolcado, con dos outs, con sencillo de Carlos Benítez. Araúz (1-0), que recibió el respaldo de los relevistas Anfernee Benítez, Luis Mateo y Corpas, se acreditó la victoria.

El equipo panameño anotó su tercera carrera en la baja del séptimo capítulo con un sencillo de Rodrigo Vigil, que remolcó a Jonathan Gálvez, con dos afuera.

El torpedero Javier Guerra, quien milita en las menores con los Padres de San Diego y de buena actuación a la ofensiva, fue el Jugador Más Valioso de la serie.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...