20 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Incertidumbre por cambios en la SEED

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 11 de febrero 2019, actualizada 9:27 am

La Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) está a la espera de conocer las medidas que aplicará el Gobierno federal sobre algunos de los programas a su cargo, ante anuncios de recortes o modificaciones a partir de este año.

GÓMEZ PALACIO.-

El titular de la dependencia estatal, Rubén Calderón Luján reconoció que hay incertidumbre en el sector magisterial por este motivo, pues casi a mediados del segundo mes del año, no se han dado a conocer las reglas de operación de dichos programas y se desconoce la forma en que habrán de proceder.

Uno de estos casos es el programa de Escuelas de Tiempo Completo, del cual se hizo referencia a una intención de reducirlo o incluso cancelarlo en todo el país.

A través de este esquema, el Gobierno estatal contaba con un presupuesto anual por el orden de los 400 millones de pesos.

Otro caso es el del programa de inglés en instituciones de educación básica, a través del cual se tiene incorporados a 720 docentes y beneficia a más de 120 mil alumnos en toda la entidad federativa.

"Es mucho el beneficio que representan éstos y otros programas para los maestros y para los alumnos, estamos a la espera y un poco atados a lo que determine el Gobierno federal", señaló Calderón Luján.

Refirió, además, que por este motivo, hay una total incertidumbre entre los maestros, pues desconocen qué pasará en su futuro laboral inmediato.

Respecto de la cancelación de la reforma educativa que decretó el actual gobierno de Andrés Manuel López, señaló que todavía no representa un cambio y sigue vigente la misma legislación.

Por este motivo, las evaluaciones que están programadas para efectuarse los meses de abril o mayo, se habrán de llevar a cabo de la forma en que está previsto, sin modificaciones.

"El personal se habrá de evaluar y las autoridades educativas les darán el acompañamiento que necesiten, como se ha hecho en cada evaluación", indicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...