16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Planean estrategias para reducir delitos

Se tiene la intención de colocar más cámaras de vigilancia en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 11 de febrero 2019, actualizada 6:42 pm

Ayer domingo se llevó a cabo una reunión de Seguridad en las instalaciones del Mando Especial Laguna, en la ciudad de Torreón.

La reunión contó con la participación de autoridades estatales de Durango y fue encabezada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres y el Mando Especial Laguna, a cargo del General de Brigada Enrique Hernández Cisneros, así como alcaldes de La Laguna de Durango.

En la reunión, las autoridades revisaron los índices delictivos, además de buscar las estrategias para combatir cualquier tipo de incidencia delictiva.

"Sobre todo buscando que estas acciones sean totalmente coordinadas con la parte de Coahuila" dijo el ejecutivo, "creo que ha habido una extraordinaria coordinación con el gobernador Miguel Riquelme y con todo su equipo", refirió.

"Nos lleva a que veamos que los detalles sucedidos en los últimos días, sobre todo del robo de vehículos con violencia estamos actuando, se tienen inclusive personas detenidas, lo que quiero decirles es que estamos trabajando para prevenir, pero también para perseguir, para castigar a quienes lastiman y afectan el interés de la sociedad de La Laguna", dijo Aispuro.

Aseguró que próximamente habrá de promover la reunión interestatal, que compete a los estados de Durango y Coahuila.

Respecto al asunto del pasado fin de semana (donde dos hombres fueron privados de la libertad) el mandatario aseguró que "se abrieron carpetas de investigación, está llegando toda la información que nos permita no sólo ver cómo realizaron algún hecho delictivo no sólo en lo particular, sino a qué grupos a qué bandas delictivas puedan estar ligados y esto lo hacemos en plena coordinación con Coahuila, compartiendo información y bueno el Ministerio Público hace el trabajo y de acuerdo a la ley lo tiene que hacer con la secrecía que la misma señala en el ánimo de fortalecer la investigación que se realiza", acotó.

El Gobierno estatal, en coordinación con autoridades de seguridad están interesados en prevenir y disminuir los índices delictivos dentro de los cuales los ilícitos de alto impacto bajaron en 2018 respecto al 2017.

Con el fin de contribuir en la baja de los delitos, el gobernador habló sobre la intención de colocar más cámaras de videovigilancia en Gómez Palacio y Lerdo, acciones que se llevarán a cabo próximamente en coordinación con los municipios vecinos del estado de Coahuila, con la finalidad de fortalecer los C4 de Matamoros y de Gómez Palacio.

YA TIENEN UBICADOS LOS PUNTOS ESTRATÉGICOS

El gobernador dijo que en forma coordinada con el gobierno de Coahuila, invitarán al secretario de seguridad pública del Gobierno federal, Alfonso Durazo, para que acuda a La Laguna.

"Me parece que es importante que vean los esfuerzos que estamos haciendo los estados y municipios, así como el Ejército Mexicano", dijo el gobernador.

El mandatario estatal también reconoció la labor del Ejército Mexicano.

"En lo personal y como gobernador, he sido testigo del apoyo y la importancia de este respaldo del Ejército, por eso hacemos un llamado a los legisladores federales para que se lleve a cabo la reforma constitucional que permita la creación de la Guardia Nacional y con ello el Ejército tenga el sustento jurídico que requiere para poder hacer muchas de las actividades que han realizado y que los ponen en riesgo porque nos ayudan en muchos temas de seguridad", dijo el mandatario, quien también reconoció el compromiso de los empresarios de La Laguna.

"Les reconozco el compromiso que tienen para coadyuvar y mantener el ambiente de seguridad en los mejores términos. Permanentemente estamos en contacto con ellos ante cualquier incidente", dijo Aispuro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...