18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Reina Isabel II pide consenso a la clase política sobre el 'brexit'

NOTIMEX
LONDRES, INGLATERRA, viernes 25 de enero 2019, actualizada 9:51 am

Enlace copiado

La reina Isabel II de Inglaterra pidió hoy buscar consensos ante puntos de vista diferentes, en lo que fue interpretado como un sutil llamado a la clase política inmersa en un intenso debate sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), proceso conocido como Brexit.

En un discurso ofrecido en el Instituto de Mujeres en Norfolf, en el este de Reino Unido, la reina llamó a encontrar “puntos en común”, y respetar “puntos de vista diferentes”, reportó la agencia de noticias BBC.

“A medida que buscamos nuevas respuestas en la era moderna, por mi parte, prefiero las recetas probadas y comprobadas, como hablar bien entre nosotros y respetar diferentes puntos de vista, reunirse para buscar el terreno común, y nunca perder de vista la fotografía más grande”, señaló la también jefa de Estado, en declaraciones que reproduce la prensa local.

La monarca se había mantenido al margen de las discusiones parlamentarias sobre el plan alcanzado por la primera ministra británica Theresa May con la UE sobre el Brexil, el cual fue rechazado la semana pasada por los legisladores.

El debate continúa el martes próximo cuando May presente su “plan B”, y sea votado en la Cámara de los Comunes a dos meses de la fecha fijada, el 29 de marzo, para que Reino Unido abandone la UE.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...