13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Con marcha, exigirán solución a problemas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 24 de enero 2019, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

El Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna y el Frente Unido de Pueblos de la Comarca Lagunera, en Defensa de la Vida y el Territorio convocan este sábado 26 de enero a una marcha para exigir solución a diversas problemáticas sociales entre las que destaca el caso de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos hace más de cuatro años.

Los inconformes también protestarán en contra del proyecto de Chemours Laguna y la línea del gasoducto que atravesará por el poblado Dinamita.

De igual manera piden atención urgente a la problemática ambiental (polvillo) y de falta de agua que aqueja a unas 17 mil personas de poco más de 20 comunidades.

El gremio también exige el cese inmediato de las cuotas voluntarias escolares y pide justicia en el caso del joven Alejandro Moreno que murió en noviembre del año pasado tras recibir una brutal golpiza afuera de una tienda de conveniencia en el municipio de Francisco I. Madero.

La marcha partirá a las 10:00 horas del mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio y avanzará hasta la Plaza de Armas de esa misma ciudad. Previamente se llevará a cabo un volanteo.

Para el jueves 31 de enero, los quejosos llevarán a cabo una concentración regional en monumento a Benito Juárez de la Plaza Mayor. La reunión comenzará a las 17:30 horas y se invita a la población en general.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...