20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Morena urge a crear Guardia Nacional; pide sensibilidad a oposición

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 9:21 pm

Enlace copiado

La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, consideró indispensable y urgente la creación de la Guardia Nacional y sostuvo que la oposición tendría que ser sensible ante los temas de inseguridad que hay en el país.

“Hoy de lo que se trata es de que sea un acuerdo entre todos para resolver el problema de inseguridad de México y ante la situación que estamos”, indicó en entrevista en el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Consideró que la posición de muchos panistas “es rabiosa en contra del Ejército y me pregunto: tendrán tan poca memoria que no recuerdan cuando (el expresidente Felipe) Calderón sacó al Ejército a las calles y no se han detenido a revisar la diferencia en un caso y otro”.

“Una cosa es sacar al Ejército a la calle sin ley, sin reglamentación, sin nada y otra cosa es lo que planteó el Presidente de la República, que es la Guardia Nacional, donde participan las policías Militar, de Marina y Federal, pero con una organización, una capacitación y un orden en el tema de seguridad”.

Polevnsky calificó de “terrible” la visión de la oposición respecto de la Guardia Nacional, ya que “tendrían que ser sensibles de la problemática en que están viviendo la mayor parte de los mexicanos en temas de inseguridad, que son muchísimos”.

“Estamos en manos del crimen organizado, en manos de todos los violentos y eso parece que no les preocupa. Les preocupan los militares. Perdón, pero los militares tienen una disciplina, amor a México, un orden que mucha falta nos hace a todos y que tendrían que estar muy contentos de que haya esa disposición”, expresó.

Comentó que los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina han asistido a las reuniones de trabajo y comparecido “como nunca había sucedido, abiertamente y se han pronunciado por el interés y cuidado de los derechos humanos”.

La presidenta de Morena aseveró que el Ejército en el país tiene un mando supremo que es civil, “que es el Presidente de la República; mientras él no los mande y no les dé una orden que vaya en contra de la población, no sucede nada”.

Al ser cuestionada sobre la renuncia de la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, donde afirma que deja cuentas claras y transparentes, Polevnsky Gurwitz dijo que “eso es lo que debe de hacer cualquier funcionario cuando deja un cargo, hacer una entrega recepción cumpliendo con toda la transparencia y rendición de cuentas”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...