05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Descenderá este día la temperatura en la región

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

Temperaturas mínimas entre ocho y 10 grados centígrados y máximas que no superarán los 16, se pronostican para hoy miércoles en la Comarca Lagunera, como resultado del ingreso del sistema frontal número 30 al territorio nacional.

La Dirección de Protección Civil mantiene activos todos los programas encaminados a brindar apoyo a a población que así lo requiera, con motivo de las bajas temperaturas.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra señaló que de acuerdo con los pronósticos, este sistema frontal está acompañado por una vaguada polar y corriente de chorro, que consiste en un sistema de baja presión con remolino, cuya trayectoria es inversa a las manecillas del reloj, que arrastra el aire ártico.

Como consecuencia del ingreso de este fenómeno, el día de ayer se registró un aumento en la velocidad de los vientos que alcanzó rachas de hasta los 42 kilómetros por hora en el transcurso de la tarde.

Gómez Vizcarra señaló que a partir de hoy, las temperaturas máximas oscilarán entre los 14 y 16 grados centígrados, con un cielo parcialmente cubierto y sin posibilidades de lluvia.

El día más frío será mañana jueves, pues las temperaturas mínimas se ubicarán entre los seis y ocho grados centígrados, ya que ese día ingresará el sistema frontal número 31 que además, reforzará al 30.

De acuerdo con los pronósticos, lo que resta de este mes se mantendrán las temperaturas frías a muy frías por las mañanas y las noches, con un ligero incremento a templadas por el mediodía.

La Dirección de Protección Civil informó que actualmente se aplican estrategias como el operativo Invierno Blanco, a través del cual se coordina con dependencias como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el fin de mantener activos los principales albergues y brindar atención a quienes lo necesiten.

Señaló que estos espacios se encuentran en las instalaciones del DIF de la avenida Trujano y calle Justo Sierra y las que se encuentran en el fraccionamiento El Campanario; el auditorio Centenario de la Expo Feria y el gimnasio municipal Luis L. Vargas.

En estos sitios, se brinda alimento, cobijo y atención médica a personas en condiciones vulnerables, o bien, que se encuentren de paso por esta ciudad y no cuentan con recursos para pagar alojamiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...