22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se buscará distribución más eficaz de combustible: AMLO

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
TORREÓN, COAHUILA, viernes 11 de enero 2019, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador cerró la semana con su conferencia de prensa matutina, presentando un programa social y dando la bienvenida a familiares del líder revolucionario Emiliano Zapata Salazar, a quien el Gobierno de México le dedicará este año.

Hoy inicia el programa de pensión para personas con discapacidad. Recibirán mil 274 pesos mensuales, anunció López Obrador.

El programa, dijo, contará con 8,500 millones de pesos (444.5 millones de dólares) con el cual se beneficiará a un millón de personas discapacitadas, principalmente indígenas.

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, explicó que en México existen 7 millones de personas con discapacidad, de los cuales tres millones son adultos mayores y 4 millones son niños, niñas, jóvenes y adultos.

Es por ello que el programa estará enfocado en la población indígena, niños y niñas.

López Obrador viajará hoy al municipio de Tlapa, en el estado de Guerrero, para presentar formalmente el programa.

COMBATE AL HUACHICOLEO

Por otra parte, el presidente reconoció que el combate al huachicoleo "genera molestias y por eso no tengo cómo agradecerle a la gente su apoyo".

Reiteró además que hay suficiente combustible en el país e informó que en una hora se restablecería el abasto en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Aseguró también que a pesar de la crisis por el desabasto de gasolinas, no hay aumento en las mismas.

"No quiero decir cuándo se va a normalizar el abasto de combustible porque no quiero fallarle a la gente, pero no va a estar esta situación mucho tiempo", agregó.

"Una vez que normalicemos el abasto de combustible vamos a buscar una distribución más eficaz".

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que quienes roban ahora gasolina tendrán dentro de poco un puesto de trabajo por lo que no necesitarán dedicarse a esa actividad criminal.

Agregó que a partir de ahora "no hay justificación para que se cometan estos ilícitos pues ya hay autoridad moral en el gobierno" y por eso pidió a la gente "que nos ayude para normalizar esta situación".

El mandatario volvió a recalcar que el desabastecimiento se debe a un problema de distribución y señaló que el jueves por la noche unos desconocidos volvieron a romper el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, después de que se acaba de reparar.

Destacó que alrededor 4,000 agentes de seguridad entre los que se encuentran policía federal, militar y naval, además de algunos helicópteros de la fuerza aérea, se encargarán de salvaguardar los ductos de combustible para evitar que sean saqueados.

"Estamos operando en este plan para evitar el robo de combustible, terminar con el huachicoleo por el daño que ha causado a la sociedad y a la nación", manifestó tras insistir que hay suficiente gasolina para cubrir la demanda en todo el país.

Añadió que la estrategia contra el robo de combustible ha permitido hasta ahora ahorrar cerca de 3,000 millones de pesos (156.5 millones de dólares), mientras que el robo de camiones cisternas conocidos como pipas ha bajado de 800 a 100 diarias.

Siguiendo con sus directrices de austeridad, el mandatario recordó que pondrá a la venta una remesa de alrededor de "80 aviones y helicópteros de lujo" que eran utilizados por funcionarios públicos.

"Estamos pensando en que va a haber una feria en el aeropuerto de Santa Lucía para exhibir esos aviones y convocar a los compradores del mundo para que los adquieran y vamos a obtener un dinero que va a ser usado para beneficio del pueblo", aseguró.

López Obrador ya se desprendió en pasado mes de diciembre del avión presidencial modelo Boeing 787 Dreamliner utilizado por su antecesor Enrique Peña Nieto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...