26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Regionales

Exige Canaco indagar presuntas anomalías

Al parecer había por lo menos 250 'aviadores' en el Municipio de Matamoros

EDITH GONZÁLEZ
MATAMOROS, viernes 11 de enero 2019, actualizada 7:10 am

Socios de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros, solicitarán por escrito a la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigue las irregularidades detectadas por la actual administración en la nómina, pues según declaraciones de las actuales autoridades municipales vertidas a la prensa, había por lo menos 250 "aviadores", es decir, personas que cobraban, pero no desempeñaban ninguna función.

"La próxima semana vamos a llevar el escrito dirigido a la ASE para que lo fiscalicen porque no es posible que una de las peores administraciones que hemos crecido la vayan a solapar", dijo Eduardo Gutiérrez Lara, comerciante.

Añade, "son 250 aviadores de presidencia y de Seguridad Pública son otros 50 aviadores porque (de ésta última) la nómina la tenían con 120 y a la hora de checarlos son 70. Por eso queremos que la auditoría revise y finque la responsabilidad y que se haga lo que corresponda".

Además señaló que pedirán revisar con lupa las obras hechas en el mes de diciembre del año pasado por la administración del priista Juan Carlos Ayup, quien reportó un gasto de 70 millones.

"Comerciantes adheridos a la Canaco e iniciativa privada le estamos haciendo un llamado al auditor Armando Plata, ya que en las últimas obras que están presentando en diciembre son puras obras al vapor y unas que creemos no existen".

"Ahí meten obra de lo que es parte del Metrobús y el Metrobús es recurso federal toda la obra, la otra que las luminarias de la 5 de Mayo ¿Cuáles?, esas que están ahí son las que pusimos nosotros hace 5 años cuando por parte del comité de parquímetros se estuvieron poniendo las etapas de las luminarias".

La información de estas obras se encuentra disponible en el Facebook Ayuntamiento Matamoros Coahuila 2018 y se publicó el 31 de diciembre.

Trabajos

Algunas obras que iniciaron el 31 de diciembre son:

=> Pavimentación de la avenida 5 de Mayo, desde la calle Cortinas a la Juan de la Cruz Borrego.

=> Instalación de 15 postes y luminarias led en la 5 de Mayo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...