22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Industria enfrenta 'pérdidas millonarias' por desabasto: Concamin

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 10 de enero 2019, actualizada 11:34 am

Enlace copiado

La industria mexicana registra "pérdidas millonarias" por el desabasto de gasolina y diésel, porque ya se afectó a todas las cadenas de distribución, dijo Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En entrevista con EL UNIVERSAL explicó que este desabasto "nos está costando" a toda la industria, pero con mayor fuerza a 10 estados del país como Jalisco, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, entre otros.

"Estamos en los límites... en niveles críticos ya no se puede aguantar más porque hay pérdidas económicas que aún no se cuantifican y falta comunicación con Petróleos Mexicanos", comentó el líder de los industriales.

Si bien, consideró que la medida de combatir el robo de combustibles es bueno, "las formas nos están costando, son pérdidas económicas que no hemos cuantificado. Y lo más grave de esto es que no haya la comunicación fluida que pueda haber con Pemex para colaborar con un abasto que involucra a muchos sectores y que ya pegó a todos los sectores. Ya nos pegó a todas las cadenas de distribución", comentó.

Dijo que los efectos aumentaron con el paso de los días, primero los problemas fueron en 4 estados, luego subió a 7 y ahora es en 10 estados. "Estamos preocupados porque puede llegar al abasto alimentario, la distribución de alimentos, conservas y refrigerados y esto puede crecer más, pero la gente no puede quedarse sin comer", pero ya son muchos días y estamos al límite.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...