22 de enero de 2019 notifications search
menu
Regionales

Piden atacar a taxis 'piratas' en Madero

Solicitan módulo provisional para realizar algunos trámites

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, jueves 10 de enero 2019, actualizada 9:41 am

La mañana de este miércoles, los transportistas de Francisco I. Madero se reunieron con el alcalde Jonathan Ávalos, para hacer algunas peticiones, entre ellas que se ataque el "pirataje" de taxistas y que se solicite el Gobierno del Estado que se instale un módulo provisional para que puedan realizar algunos trámites, ya que se les dificulta acudir a Torreón.

Fueron los líderes de las diferentes bases de taxis los que acudieron a la presidencia municipal, para tener un primer acercamiento ya que hay varios temas por atender.

Expusieron la necesidad de que se ponga orden, pues mencionaron que hay taxistas de San Pedro, Matamoros o de bases ejidales del lado de Durango que llegan a Madero a dejar pasaje, pero el problema es que también cargan pasajeros y eso no está permitido.

Los trabajadores del volante pidieron también el respaldo al edil para que se solicite a la Secretaria de Finanzas, la instalación de un módulo temporal para la renovación de las licencias u otros trámites que tienen que hacer , ya que dijeron hacerlo en las oficinas de Torreón les representa invertirle hasta dos días de tiempo por el tumulto de personas que acuden a las oficinas.

Por su parte la autoridad municipal quien estuvo acompañado del presidente de la Comisión de Autotransporte, en el Cabildo J. Carmen Álvarez, les exhortó a que les apoyen regularizando sus documentación, así como sus unidades, pues la intensión es mejorar el transporte en el municipio y por lo tanto deben colaborar para que así sea, a lo que ellos estuvieron de acuerdo e incluso se comprometieron a reportar a quien tenga sus unidades en mal estado esté en mal estado o que el chófer tenga antecedente de mal comportamiento.

Se les expuso que por ahora no hay recursos para enfrentar los compromisos inmediatos, ya que les entregaron las cuentas municipales en cero y dependen de los ingresos por el pago de los impuesto, por lo que los transportistas se ofrecieron a acudir de inmediato a ponerse al corriente con el pago de las identificaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...