13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Lluvias provocan estragos en San Pedro

EN ALGUNAS ZONAS, LA PRECIPITACIÓN ALCANZÓ LOS 50 CENTÍMETROS

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 13 de agosto 2018, actualizada 10:30 am

Enlace copiado

Diversos estragos causaron las lluvias que se registraron desde la tarde del sábado en el municipio de San Pedro de las colonias.

La dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil coordinaron las acciones de apoyo en los sectores afectados, principalmente por inundaciones y daños menores en algunas viviendas de los sectores oriente y norte del municipio, así como en algunos ejidos.

Desde las 19:30 horas se comenzaron a registrar las primeras precipitaciones en la ciudad, lluvias que se hicieron acompañar por rachas de viento que generaron el derribo de al menos cuatro árboles en la zona urbana, además de zonas anegadas por el agua en colonias como Luis Donaldo Colosio, Centro, San Carlos, El Fénix, Lázaro Cárdenas, Los Nogales y Altamira, entre otras.

Autoridades informaron que la totalidad de elementos de Seguridad Pública, así como de Bomberos se aplicaron a las labores de desazolve de drenajes y limpieza en bocas de tormenta, se contó con el apoyo de 40 agentes de la Policía Militar y cuatro de sus unidades, mismas que prestaron servicios de traslado de personas y materiales a diversos puntos.

Las propias autoridades informaron que las inundaciones alcanzaron en algunos sectores hasta los 50 centímetros, principalmente por la acumulación de basura en las alcantarillas que ocasionaba tapones, además de la intensidad y continuidad de las precipitaciones, mismas que siguieron hasta después de las cuatro de la mañana.

Se emplearon además equipos de bombeo para despejar algunas vialidades en el sector Centro y carreteras que conectan con ejidos, esto para evitar accidentes ante el paso constante de vehículos de toda clase.

ESTÁN PREPARADOS

Ante el pronóstico de más lluvias en las próximas horas, se ha puesto a disponibilidad el teléfono 872-772-35-65 en caso de cualquier emergencia.

De igual forma se detalló que las autoridades mantendrán recorridos de vigilancia en los sectores que resultaron con mayores afectaciones por las lluvias, junto con personal de Simas y Seguridad Pública se realizan aseos en drenajes clave para evitar nuevas inundaciones.

Piden a la población que se tomen medidas de precaución en sus viviendas y sitios de trabajo, en caso de requerirse también pueden llamar al número de emergencias 911.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...