21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Se esperan fuertes lluvias y torbellinos en Coahula

LUCÍA PÉREZ PAZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, sábado 20 de agosto 2016, actualizada 7:25 pm

Enlace copiado

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante este domingo continúa el pronóstico de fuertes lluvias y torbellinos en Coahuila.

La tormenta Kay originará vientos fuertes, remolinos y torbellinos en Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Zacatecas.

La Conagua informó que se prevé que un sistema frontal se aproxime a la frontera norte de México, y reforzará el potencial de lluvias en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

“Debido a las lluvias registradas en días recientes se ha reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales”, indicó Conagua.

Este domingo hay un 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Coahuila, chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Chihuahua, Nuevo León y Durango y chubascos con tormentas fuertes en Zacatecas y Aguascalientes.

Así como viento del este y el sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...