Los ganadores del World Press Photo 2014

Internacional EFE

La evocadora imagen de una pareja gay en Rusia tomada por el fotógrafo danés Mads Nissen recibió el premio World Press Photo del año 2014, máximo galardón del fotoperiodismo.

Los ganadores del World Press Photo 2014

18 fotos, La evocadora imagen de una pareja gay en Rusia tomada por el fotógrafo danés Mads Nissen recibió el premio World Press Photo del año 2014, máximo galardón del fotoperiodismo. »


world press photo

El fotógrafo danés Mads Nissen ganó el World Press Photo, la máxima distinción del fotoperiodismo mundial con una instantánea tomada en 2014 y titulada "Jon and Alex", en la que se capta de manera muy intima una pareja de homosexuales en San Petersburgo, Rusia.

Una emotiva imagen de Lionel Messi mirando la Copa del Mundo ganó la categoría de Sports Singles.

La imagen que muestra a una joven durante los disturbios entre manifestantes y policía ocurridos tras el funeral del adolescente turco Berkin Elvan, captada por Bulent Kilic fue ganadora del World Press Photo 2014 en la categoría de noticias de actualidad.

La imagen del fotógrafo ruso Sergei Ilnitsky que muestra los daños materiales en la mesa de cocina de una casa en el centro de Donetsk, Ucrania, tras resultar alcanzada por el fuego de artillería durante los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas ucranianas y las milicias prorrusas el 26 de agosto de 2014 ganó en la categoría de fotografía en solitario de noticias generales.

Pete Mulle captó a personal sanitario de un centro de atención a enfermos de ébola mientras ayudan a un enfermo en estado de delirio.

El fotógrafo chino Yongzhi Chu fue reconocido en la categoría individual de Naturaleza por la imagen que muestra a un mono mientras es adiestrado para trabajar en un circo, en Suzhou.

El italiano Massimo Sestini logró captar una embarcación repleta de inmigrantes que fueron rescatados a pocas millas del norte de Libia por la fragata italiana.

El primer premio en la categoría individual de retratos lo ganó la australiana Raphaela Rosella.

En la categoría de noticias generales se reconoció a la estadounidense Glenna Gordon por una imagen que muestra los uniformes de tres de las 300 niñas que fueron secuestradas por el grupo radical islámico nigeriano Boko Haram en el norte de Nigeria.

El italiano Paolo Verzone ganó el tercer lugar en la categoría de retratos, por una instantánea que muestra a una cadete de la academia militar Koninklijke en Breda (Holanda).

La imagen captada por la sueca Asa Sjostrom en la que aparecen los gemelos Igor y Arthur durante su cumpleaños en un orfanato en Baroncea, Moldavia fue premiada en la categoría individual Vida Diaria.

La instantánea del francés Jerome Sessini muestra un sacerdote ortodoxo mientras bendice a los manifestantes apostados tras una barricada en Kiev logró el segundo premio en la categoría de Noticias de Actualidad.

La historia ganadora en la categoría Historias de Naturaleza fue "Mindsuckers, el extraño mundo de los parásitos controladores de mente" del estadounidense Anand Varma.

La imagen "Salvando a los grandes animales de África - rinoceronte huérfano" de la estadounidense Ami Vitale ganó el segundo premio en la categoría individual de Naturaleza.

En la categoría Vida Diaria, la imagen de Sarker Protick que parte de la historia "Lo que queda" ganó el segundo lugar.

La instantánea que muestra a un trabajador en una fábrica de decoración navideña en China se llevó el segundo premio en la categoría temas contemporáneos.

La imagen captada por la estadounidense Darcy Padilla logró el primer premio en la categoría de proyectos a largo plazo.

El tercer premio en temas contemporáneos lo logró el belga Tomas van Houtryve por una foto que muestra las sombras proyectadas por estudiantes en el patio de un colegio en El Dorado, California.

Comentarios

Fotos más vistas