España tiene nuevos reyes

Internacional EFE

Felipe VI asumió el trono con un llamado a que España asuma cada vez más una presencia activa en las relaciones internacionales y abogó por potenciar los lazos culturales y económicos con Iberoamérica.

España tiene nuevos reyes

12 fotos, Felipe VI asumió el trono con un llamado a que España asuma cada vez más una presencia activa en las relaciones internacionales y abogó por potenciar los lazos culturales y económicos con Iberoamérica. »


felipe vi,felipe de borbón,reyes de españa

Felipe VI asumió el trono con un llamado a que España asuma cada vez más una presencia activa en las relaciones internacionales y abogó por potenciar los lazos culturales y económicos con Iberoamérica.

Antes de la ceremonia en el Congreso Juan Carlos de Borbón impuso a su hijo un fajín que simboliza su nombramiento como capitán general de los Ejércitos o jefe de las Fuerzas Armadas.

En algo menos de media hora, Felipe VI apuntó prioridades de su reinado en diversos ámbitos, entre ellos la política exterior.

Tras jurar la Constitución, Felipe de Borbón fue proclamado rey en una ceremonia austera y sobria, pero solemne, que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados, en presencia de los parlamentarios, las principales autoridades del Estado y representantes del Cuerpo Diplomático.

En la parte central del estrado dispuesto en el hemiciclo del Congreso se situaron el nuevo rey, de 46 años, su esposa Letizia (41) y sus hijas Leonor, (ocho años), que es la princesa de Asturias y heredera del trono, y la infanta Sofía (siete).

El discurso de Felipe VI sirvió también de homenaje a sus padres, los reyes Juan Carlos y Sofía, a quienes elogió por su dedicación y trabajo "impecables".

Tras la proclamación el rey Felipe y la reina Letizia se desplazaron en coche descubierto por las calles del centro de Madrid hasta el Palacio Real.

La Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ubicada en la céntrica Puerta del Sol, lució una imagen gigante de don Felipe y doña Letizia con motivo de los actos de proclamación del nuevo rey.

Miles de españoles siguieron por la televisión el acto de proclamación de Felipe VI.

Ya en el Palacio Real los nuevos reyes salieron al balcón central para responder al saludo de miles de ciudadanos congregados en la explanada.

Primero salieron los nuevos reyes y poco después se les unieron sus hijas, Leonor y Sofía, antes de que aparecieran también en el balcón los reyes Juan Carlos y Sofía, que mantendrán ese título.

Miles de españoles se congregaron en las inmediaciones del Palacio de Oriente para rendir homenaje a los nuevos reyes.

Comentarios

Fotos más vistas