Incautan millones a ex tesorero de Granier

Nacional / INT EL UNIVERSAL Y NOTIMEX

La Procuraduría de Justicia de Tabasco decomisó casi 100 millones de pesos en efectivo, presuntamente propiedad de José Saiz Pineda, quien fue secretario de Finanzas del Estado con el exgobernador Andrés Granier Melo.

Incautan millones a ex tesorero de Granier

8 fotos, La Procuraduría de Justicia de Tabasco decomisó casi 100 millones de pesos en efectivo, presuntamente propiedad de José Saiz Pineda, quien fue secretario de Finanzas del Estado con el exgobernador Andrés Granier Melo. »


granier

La Procuraduría de Justicia de Tabasco decomisó casi 100 millones de pesos en efectivo, presuntamente propiedad de José Saiz Pineda, quien fue secretario de Finanzas del Estado con el exgobernador Andrés Granier Melo, señalado como responsable de desvío de recursos.

La Procuraduría de Tabasco mostró el dinero que estaba en el despacho del exsecretario de Finanzas del Estado.

La Procuraduría estatal aseguró la oficina particular del extesorero y la casa a donde sería trasladado el dinero, donde se encontraron equipos de cómputo que también fueron decomisados para analizar sus datos.

El procurador tabasqueño, Fernando Valenzuela, dijo que agentes a su cargo detectaron que el dinero era trasladado en cajas de cartón del despacho contable de Saiz, en Villahermosa, a una casa en el municipio de Nacajuca, cerca de la capital.

El dinero estaba en cinco cajas de cartón, la mayoría en fajos de billetes de 500 y mil pesos.

En total fueron contabilizados 88 millones 560 mil 650 pesos en las cinco cajas de cartón que fueron decomisadas en una oficina ubicada en Nacajuca.

Autoridades federales y estatales investigan presunto peculado entre 2009 y 2012, durante el gobierno de Granier.

Según las investigaciones, tan sólo en 2013 "desaparecieron" mil 900 millones de pesos destinados a programas educativos, de salud y de seguridad.

Comentarios

Fotos más vistas