Tiene Holanda nuevos reyes

Internacional EFE

Guillermo-Alejandro de Orange juró su cargo y fue investido rey de los Países Bajos en una ceremonia celebrada en la Nieuwe Kerk de Amsterdam, durante una sesión conjunta de los Estados Generales (parlamento) neerlandeses.

Tiene Holanda nuevos reyes

17 fotos, Guillermo-Alejandro de Orange juró su cargo y fue investido rey de los Países Bajos en una ceremonia celebrada en la Nieuwe Kerk de Amsterdam, durante una sesión conjunta de los Estados Generales (parlamento) neerlandeses. »


holanda,rey holanda

Guillermo-Alejandro de Orange juró su cargo y fue investido rey de los Países Bajos en una ceremonia celebrada en la Nieuwe Kerk de Amsterdam, durante una sesión conjunta de los Estados Generales (parlamento) neerlandeses.

Millones de holandeses vestidos de naranja invadieron las calles del país durante las celebraciones por la asunción al trono de su nuevo rey, Guillermo Alejandro, acompañado de su esposa argentina, Máxima, la nueva reina consorte del país.

Beatriz pareció al borde de las lágrimas cuando se asomó a un balcón, decorado con tulipanes, rosas y naranjas, frente a unos 25.000 súbditos. "Estoy feliz y agradecida de presentarles a su nuevo rey, Guillermo Alejandro", dijo a la entusiasta multitud, que le cantó "Bea Bedankt" ("Gracias Bea").

Las calles de Holanda se tiñeron de naranja en celebración por su nuevo rey.

Con sus 46 años, el rey Guillermo Alejandro se convirtió en el monarca más joven de Europa y el primero de Holanda en 123 años desde la muerte de Guillermo III en 1890.

A la ceremonia de investidura asistieron miembros de la realeza europea, como el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila.

El heredero de la Corona española, Felipe de Borbón y su esposa, Leticia también asistieron a la ceremonia.

Los príncipes herederos de Japón, Naruhito y Masako asistieron a la ceremonia de investidura del rey Guillermo-Alejandro en la catedral de Nieuwe Kerk.

El ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, y su mujer, Nane Lagergren figuraron entre los asistentes a la investidura.

En una pomposa ceremonia, realizada en la Nueva Iglesia, ubicada frente a la Plaza Dam y a sólo unos metros del Palacio Real la reina Beatriz firmó su adbicación esta mañana, Gillermo Alejandro tomó juramento y prometió defender al reino, según un reporte del sitio Dutch News.

"Juro que defenderé y guardaré siempre con todas mis fuerzas la independencia y la integridad del territorio del Reino", afirmó el nuevo rey ante la Constitución, los miembros de los Estados Generales (las dos cámaras del Parlamento) y el ministro de Holanda, Mark Rutte.

En su discurso, Guillermo Alejandro también dirigió una palabras a su esposa, la argentina Maxima Zorreguieta, ahora reina consorte, quien aseguró que es holandesa de corazón desde que contrajeron matrimonio el 2 de Febrero de 2002.

En sus primeras palabras como nuevo rey de Holanda, Guillermo Alejandro agradeció a su madre por sus 33 años de reinado y también por haber realizado "plenamente el papel de madre y de esposa y por el apoyo en los momentos tristes".

El nuevo jefe del Estado de los Países Bajos aseguró que "el hecho de que el rey no tenga responsabilidades políticas, no significa que no tenga responsabilidades", por lo que prometió sacar al país de los problemas que enfrenta.

El rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima y sus tres hijas Catharina-Amalia, Alexia y Ariane, posaron con los miembros reales y jefes de estado invitados a la investidura.

La intensa jornada de la coronación de los nuevos reyes de Holanda, Guillermo-Alejandro y Máxima, terminó con un paseo fluvial por el río Ij y escuchando la llamada "canción del rey", con la que se ha querido que todos los neerlandeses canten en ese día histórico.

Comentarios

Fotos más vistas