Maduro gana en cerrada elección venezolana

Internacional EFE

El candidato presidencial oficialista Nicolás Maduro ganó al opositor Henrique Capriles en las elecciones venezolanas, con 50.66 por ciento de los votos-

Maduro gana en cerrada elección venezolana

13 fotos, El candidato presidencial oficialista Nicolás Maduro ganó al opositor Henrique Capriles en las elecciones venezolanas, con 50.66 por ciento de los votos- »


maduro,capriles,elecciones venezuela

El candidato presidencial oficialista Nicolás Maduro ganó anoche al opositor Henrique Capriles en las elecciones venezolanas, con 50.66 por ciento de los votos, en el primer reporte oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Nicolás Maduro pidió a la oposición que sepa administrar el resultado de este proceso "con humildad".

Maduro dijo: "Tuvimos un triunfo Nacional y Popular. El comandante Chávez sigue invicto, sigue ganando batallas... Ya lo dije, si pierdo por un voto, lo aceptaré; si gano por un voto pido que lo acepten".

El anuncio del triunfo de Maduro, autoproclamado como "hijo" y "heredero" del legado de Chávez, se dio después que el candidato opositor advirtiera que había intentos de que querer "cambiar" los resultados de los comicios. Maduro, de 50 años, fue electo para los próximos seis años.

"Vamos a someter a este país, mantenerlo en vilo por semanas. Es jugar con la estabilidad política, la paz, pero, además, es burlarse de una mayoría clara de siete millones de venezolanos", subrayó Maduro.

Miles de simpatizantes celebraron en las calles el triunfo de Maduro.

Simpatizantes de Maduro portaron pancartas en contra de Capriles.

Simpatizantes de Maduro salieron a las calles con banderas de Venezuela a celebrar su triunfo.

El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, no reconocerá los resultados en las elecciones presidenciales, que dieron la victoria al candidato chavista, Nicolás Maduro, hasta que no se recuenten todos los votos.

"Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta tanto no se cuente cada voto de los venezolanos", indicó Capriles en una declaración pública tras el anuncio de los resultados.

Capriles, aseguró que los derrotados de las elecciones presidenciales han sido el candidato chavista, Nicolás Maduro, y su gobierno.

Simpatizantes de Capriles lamentaron los resultados de las elecciones que dieron como ganador a Maduro.

Un seguidor del candidato presidencial venezolano Henrique Capriles Radonsky se lamenta, tras conocerse la victoria de Nicolás Maduro, en la sede del comando de campaña de Capriles, en Caracas.

Comentarios

Fotos más vistas