Entrega FCH poder a Peña Nieto

Nacional / INT EL UNIVERSAL Y NOTIMEX

Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia de México en el Palacio Nacional, sede del poder ejecutivo, de forma previa a la ceremonia solemne de toma de posesión.

Entrega FCH poder a Peña Nieto

10 fotos, Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia de México en el Palacio Nacional, sede del poder ejecutivo, de forma previa a la ceremonia solemne de toma de posesión. »


epn,transicion epn

Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia de México en el Palacio Nacional, sede del poder ejecutivo, de forma previa a la ceremonia solemne de toma de posesión que se efectuará más tarde ante el Congreso.

Felipe Calderón devela su cuadro en la galería de los presidentes.

La ceremonia comenzó justo en el primer minuto de este sábado, cuando Calderón y Peña Nieto bajaron por una escaleras hasta un patio del Palacio Nacional, y terminó, seis minutos después, con el himno nacional.

Con Peña Nieto, el PRI regresa al poder que ejerció durante siete décadas hasta el año 2000, cuando fue derrotado en las urnas por el Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenecen Calderón y su predecesor, Vicente Fox.

En el traspaso del poder, poco después de la medianoche del viernes al sábado, el mandatario saliente, Felipe Calderón, entregó la bandera de México a Peña, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ganador de las elecciones del 1 de julio pasado, para simbolizar el relevo en la Presidencia.

El príncipe de Asturias Felipe de Borbón y el presidente de Colombia Juan Manuel Santos asistieron a una cena que ofrece el mandatario saliente de México, Felipe Calderón, en el Palacio Nacional.

El presidente Enrique Peña Nieto estableció que en el primer minuto este día entró en funciones el nuevo Gobierno de la República y tomó protesta a los nuevos integrantes

“De conformidad con el Artículo 83 constitucional hoy comienzo a ejercer el honroso cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo el mandatario. Aseguró que terminó “una transición gubernamental ordenada, legal y transparente”.

Peña Nieto advirtió que como funcionarios del Gobierno de la República serán responsables de preservar la gobernabilidad y la seguridad interior del país.

Inmediatamente después del cambio de mando presidencial se efectuó el juramento de los miembros del nuevo gabinete de seguridad, integrado por Miguel Ángel Osorio Chong al frente de la Secretaría de Gobernación (Interior), Salvador Cienfuegos Zepeda como titular de la cartera de Defensa Nacional y Vidal Francisco Soberón Sanz como secretario de Marina.

Comentarios

Fotos más vistas