Calderón encabeza su último aniversario de la Revolución

Nacional / INT Agencias.

El desfile militar, cívico y deportivo, con motivo del 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, concluyó “sin novedad”.

Calderón encabeza su último aniversario de la Revolución

14 fotos, El desfile militar, cívico y deportivo, con motivo del 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, concluyó “sin novedad”. »


20 de noviembre,calderon

El desfile militar, cívico y deportivo, con motivo del 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, concluyó 'sin novedad'.

En el acto participación ocho mil 071 militares, 106 policías y dos mil 016 civiles que marcharon o hicieron exhibiciones acrobáticas en la Plaza de la Constitución.

Surcaron el espacio aéreo aviones interceptores de la Fuerza Aérea Mexicana.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, y su esposa, Margarita Zavala, tomaron unos segundos para agitar su mano derecha, a manera de despedida.

El tradicional desfile cívico militar para conmemorar el inicio de la Revolución, devino en una parada militar similar a la que el propio titular del Ejecutivo preside cada 16 de septiembre.

Miles de personas que en una tribuna frente a Palacio Nacional recrearon el desfile con diversos mosaicos históricos.

El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó que su país ahora es "más fuerte" incluso para combatir la delincuencia.

En la tribuna ubicada de espaldas al edificio de la Jefatura de Gobierno, se presentaron mosaicos multicolores alusivos a la Revolución, y a la lealtad y patriotismo de las Fuerzas Armadas.

Una docena de paracaidistas saltaron desde un helicóptero militar, a nueve mil pies de altura, para formar figuras y concluir su descenso en la plancha de la Constitución.

Calderón otorgó ascensos a más de 140 militares y encabezó un desfile castrense en el Zócalo, donde unos ocho mil soldados escenificaron varios momentos clave de la Revolución.

Se escenificaron algunas etapas emblemáticas alusivas a la fiesta revolucionaria.

En el desfile, participaron ocho mil 071 militares, mil 036 caballos, un halcón, una locomotora y 52 aeronaves.

En la Tribuna de enfrente había un mosaico con los colores nacionales y se escucho el grito “Viva México”.

Desde el inicio de su mandato en diciembre de 2006, Calderón hizo del combate al crimen organizado su principal bandera e involucró en dicha tarea a miles de soldados y policías federales.

Comentarios

Fotos más vistas