Arranca Peña gira en Guatemala

Nacional / INT EFE

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, llegó a Guatemala, la primera escala de la gira de trabajo que realizará por América Latina.

Arranca Peña gira en Guatemala

8 fotos, El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, llegó a Guatemala, la primera escala de la gira de trabajo que realizará por América Latina. »


epn

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, llegó hoy a Guatemala, la primera escala de la gira de trabajo que realizará por América Latina

Pérez Molina y Peña Nieto se reunieron en el despacho presidencial del Palacio Nacional de la Cultura, antigua sede del gobierno nacional, ubicado en la céntrica zona uno de la ciudad de Guatemala.

Peña Nieto llegó a Guatemala compañado de su esposa Angélica Rivera.

Enrique Peña Nieto, y el gobernante guatemalteco Otto Pérez Molina, abogaron por impulsar las relaciones bilaterales y nuevas acciones conjuntas para el desarrollo de ambas naciones.

Peña Nieto dijo, luego de encabezar con el presidente Pérez Molina una sesión conjunta de sus equipos de trabajo, que existe “gran interés y voluntad compartida” para propiciar una nueva etapa de las relaciones binacionales.

Pérez Molina dijo a su vez que seguridad y migración fueron “los grandes temas” que abordó en la reunión con Peña Nieto y en la sesión de ministros con el equipo de transición del futuro gobernante mexicano.

El gobernante guatemalteco expresó que coincidió con Peña Nieto en que hay que propiciar una relación bilateral más profunda, puesto que “la relación entre Guatemala y México es de una agenda extensa”.

En la declaración, ambos líderes reafirmaron sus intenciones de reforzar las relaciones bilaterales y hacerlas aún más provechosas a partir de diciembre, cuando asumirá el nuevo gobierno mexicano.

Comentarios

Fotos más vistas