Marchan estudiantes en su día

Nacional / INT EL SIGLO DE TORREÓN Y AGENCIAS

En el Día del Estudiante, universitarios de todo el país marcharon en varias ciudades para rechazar la manipulación de los medios de comunicación en el proceso electoral.

Marchan estudiantes en su día

12 fotos, En el Día del Estudiante, universitarios de todo el país marcharon en varias ciudades para rechazar la manipulación de los medios de comunicación en el proceso electoral. »


En el Día del Estudiante, universitarios de todo el país marcharon en varias ciudades para rechazar la manipulación de los medios de comunicación en el proceso electoral.

En la Ciudad de México, miles de jóvenes marcharon de la Estela de Luz al Ángel de la Independencia .

Las manifestaciones fueron parte del movimiento ciudadano #Yosoy132, en referencia a la etiqueta de Twitter que apoya a alumnos de la Universidad Iberoamericana acusados por el PRI de "porros" por protestar contra Enrique Peña Nieto.

La etiqueta #Yosoy132 se ha mantenido como una de las tenencias globales más seguidas en Twitter. Al mismo tiempo, la Universidad Iberoamericana reveló que estudiantes que protestaron contra Peña Nieto en su visita al plantel han recibido llamadas telefónicas intimidatorias y amenazas en redes sociales. (Con información de Norma Ibarra)

Adultos también se unieron a la marcha agradeciendo el movimiento de los jóvenes.

Durante la marcha, jóvenes gritaban porras como "yo sí leo, no veo Televisa", "el voto razonado jamás será comprado" y "no soy porro, soy estudiante". También cantaron consignas contra Peña Nieto y la lideresa de los maestros, Elba Esther Gordillo.

Los jóvenes insistieron que su movimiento es apartidista y exigieron a las cadenas nacionales de televisión transmitir el segundo debate de candidatos en sus canales de más audiencia.

Convocados mediante las redes sociales, miles de estudiantes se congregaron en el lugar y uno de ellos leyó un pliego petitorio que incluye la transmisión del segundo debate de los candidatos a la Presidencia en cadena nacional.

La marcha llegó a Televisa Chapultepec, donde reclamaron que la información sobre las campañas sea equilibrada y no se privilegie a ningún aspirante.

En Torreón, unos 40 estudiantes acudieron a la Alameda Zaragoza, donde intercambiaron libros y mostraron pancartas con leyendas como "no somos borregos".

Bajo el slogan “Yo soy el 132”, los jóvenes se congregaron en la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza, donde permanecieron alrededor de una hora intercambiando libros como muestra de la apertura a la sabiduría y la cultura

En Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Cuernavaca, Toluca, Pachuca y Oaxaca las manifestaciones rebasaron las 200 personas.

Comentarios

Fotos más vistas