Vicepresidente de EU visita México

Nacional / INT EL UNIVERSAL Y NOTIMEX

Felipe Calderón Hinojosa, y el vicepresidente de EU, Joseph Biden reafirmaron el compromiso de los gobiernos de ambos países con la consolidación de la responsabilidad compartida, la confianza y el respeto mutuo.

Vicepresidente de EU visita México

12 fotos, Felipe Calderón Hinojosa, y el vicepresidente de EU, Joseph Biden reafirmaron el compromiso de los gobiernos de ambos países con la consolidación de la responsabilidad compartida, la confianza y el respeto mutuo. »


El presidente Felipe Calderón exigió al vicepresidente de Estados Unidos Joseph Biden, más acciones de su país para detener el tráfico de armas a México durante su visita al país.

Enrique Peña Nieto, le aseguró al vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, que su compromiso y el de su partido es combatir al crimen organizado con una mejor eficacia.

Josefina Vázquez Mota afirmó que el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, ve con normalidad que México pueda tener una mujer presidenta.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, garantizó al precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, que su gobierno no intervendrá en el proceso electoral mexicano.

Biden visitó la Basílica de Santa María de Guadalupe, acompañado por una pequeña delegación resguardada por el Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal.

El vicepresidente de Estados Unidos recorrió el interior del templo.

Durante un recorrido por el templo mariano dirigido por el rector de la Basílica, Enrique Glennie, Biden se negó a hablar sobre sus encuentros previos con los tres principales precandidatos para las elecciones presidenciales.

"Preferiría no hablar de los candidatos. Tuve un día grandioso con los candidatos pero tuve un día mejor aquí. Hubiera venido sólo por ver esto", dijo.

Biden recorrió el interior del templo y posteriormente se dirigió al altar mayor, en donde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe, ante la cual se arrodilló y depositó una ofrenda floral.

"Mi madre fue muy devota de la Santísima Madre. Ella les inculcó a sus hijos, nietos y bisnietos que hay que buscar la intercesión con la Santísima Madre y lamento que no esté aquí con nosotros", indicó el estadounidense.

A las afueras de la Basílica, agentes resguardaban la seguridad del estadounidense.

Elementos de seguridad implementaron un operativo de vigilancia en los alrededores de la Basílica de Guadalupe.

Comentarios

Fotos más vistas