Despide Praga a Václav Havel

Nacional / INT

Fotos: EFE
Miércoles 21 de diciembre de 2011

Despide Praga a Václav Havel

9 fotos, Fotos: EFE
Miércoles 21 de diciembre de 2011 »


Miles de personas acompañaron a la esposa de Vaclav Havel, Dagmar, a miembros de su familia y amigos en una procesión para rendir homenaje al finado presidente checo.

El presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, pidió a los ciudadanos que la era de Vaclav Havel continúe, ya que nadie ha representando el prestigio checo en el mundo tanto como el fallecido expresidente.

Cerca de 20,000 personas acompañaron el cortejo fúnebre desde la Encrucijada de Praga, por el puente de Carlos y los aledaños del Castillo, en un clima de emoción contenida, y en el que se sucedían aplausos espontáneos.

Los restos de Havel, colocados en un afuste de artillería tirado por seis caballos negros kladruber y escoltado por la guardia de honor, recibió en la colina de Hradcany honores militares de numeros cuerpos del Ejército, que totalizaron 600 miembros.

El carruaje tirado por caballos transporta el ataúd con los restos mortales del expresidente checo Václav Havel hasta el Castillo de Hradcany.

El gobierno ha declarado tres días de duelo nacional.

Miles de personas se formaron en las calles saludaron en medio de aplausos la llegada del automóvil negro que portaba el féretro.

El féretro que contenía los restos de Havel fue transportado desde Encrucijada Praga, una iglesia convertida por Havel en un centro cultural, hasta el Castillo Praga, el lugar de la presidencia donde quedará expuesto al público hasta el viernes cuando se realiza el funeral de estado.

Miles de personas esperaron pacientemente por horas cuando los restos de Havel quedaron expuestos al público a fin de rendirle homenaje al ex líder que falleció, a la edad de 75 años.

Comentarios

Fotos más vistas