México está 'indignado'

Nacional / INT

Fotos: Agencias
Domingo 16 de octubre de 2011

México está 'indignado'

7 fotos, Fotos: Agencias
Domingo 16 de octubre de 2011 »


Con pancartas, rostros pintados, consignas o con "cacerolazos", cientos de hombres y mujeres, pero especialmente jóvenes, se sumaron al movimiento de "los Indignados" o "World Revolution", que tiene como objetivo reclamar cambios en la estructura de gobierno, acabar con la inequidad social y restablecer la paz.

En la Ciudad de México la protesta congregó a cientos de personas en el Ángel de la Independencia y se centró en exigir un cambio en la estrategia de seguridad.

En Torreón, seis jóvenes instalaron una protesta en la Plaza de Armas.

La protesta se organizó mediante Internet a través del movimiento "15-O" (15 de octubre) para enviar un mensaje a "los políticos y las élites financieras" sobre el poder de los ciudadanos.

Otras marchas o actos de protesta se celebraron en ciudades como Guadalajara, Distrito Federal, Tijuana, Ciudad Juárez, Querétaro y Puebla, a fin de despertar la conciencia de los mexicanos para pedir y reclamar una mejor repartición de la riqueza.

Unos protestaron contra la desigualdad en el ingreso, otros por la falta de castigo a banqueros causantes de la crisis financiera.

Precisamente en la entidad poblana, jóvenes de todas las edades se sumaron a la protesta pacífica mundial bajo el lema "Somos los de abajo y venimos por los de arriba". Más de 150 personas se congregaron en el zócalo de esa capital, donde expusieron su "indignación".

Comentarios

Fotos más vistas