Se desploma avón en Rusia

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE
Miércoles 07 de septiembre de 2011

Se desploma avón en Rusia

10 fotos, Fotos: AP y EFE
Miércoles 07 de septiembre de 2011 »


Autoridades rusas confirmaron que 43 personas murieron y dos sobrevivieron en el accidente de un avión, en el que viajaba el equipo de hockey sobre hielo, que se estrelló después de despegar de la ciudad de Yaroslavl, en el centro de Rusia.

Tras la confusión inicial y las diversas cifras de víctimas, el Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia precisó que a bordo del Yak-42 se hallaban 37 miembros del equipo de hockey 'Lokomotiv', entre deportistas y personal técnico, así como ocho tripulantes.

El Ministerio de Sanidad de Rusia, citado por la agencia rusa de noticias Novosti, confirmó que hay dos sobrevivientes, ambos en estado de suma gravedad: el jugador ruso Alexandr Galímov y un miembro de la tripulación.

Parte del fuselaje de la aeronave cayó en el río Volga, lo que ha hecho necesaria la intervención de buzos para rescatar los cadáveres.

Se desconocen las causas del accidente aéreo, pero según Rosaviatsia, la agencia de aviación civil rusa, el avión no logró tomar la altura necesaria después del despegue y chocó contra la antena de una radio baliza situada fuera de la pista del aeropuerto.

La Fiscalía General de Rusia ordenó abrir una investigación tanto a la compañía aérea que explotaba el avión siniestrado como a los servicios aeroportuarios para establecer las responsabilidades que hubieran.

La aeronave, perteneciente a la compañía Yak-Service y en servicio desde 1993, se dirigía a Minsk, la capital de Bielorrusia, para jugar un partido de la Liga Continental de Hockey (KHL).

El equipo, que había ganado en tres ocasiones el campeonato de Rusia y había quedado en tercer lugar en la KHL el año pasado, incluía a jugadores alemanes, suecos, polacos, checos, eslovacos, letones, beilorrusos y ucranianos.

El presidente ruso Dimitri Medvedev expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas

Rusia llora tras el trágico accidente aéreo en el que viajaba un equipo de Hockey sobre hielo.

Comentarios

Fotos más vistas