Desatan disturbios en Tottenham

Nacional / INT

Fotos: EFE y AP
Domingo 07 de agosto de 2011

Desatan disturbios en Tottenham

6 fotos, Fotos: EFE y AP
Domingo 07 de agosto de 2011 »


El barrio londinense de Tottenham amaneció devastado después de que decenas de personas quemasen edificios y vehículos y saqueasen comercios durante una marcha en protesta por la muerte de un joven por disparos de un agente.

El portavoz de Scotland Yard, comandante Adrian Hanstock, aseguró que la marcha pacífica de anoche para protestar por la muerte de un joven por disparos del policía fue "secuestrada" por un pequeño grupo de "vándalos descerebrados", para dar paso a un escenario de violencia desproporcionada.

La pequeña manifestación dio paso paulatinamente a una auténtica "zona de guerra" con lanzamiento de cócteles molotov y quema de edificios y vehículos, entre ellos coches patrulla, una furgoneta policial y un autobús de dos plantas.

Al avanzar la noche, algunos manifestantes, muchos cubiertos con pasamontañas, quemaron un supermercado y una tienda de alfombras y saquearon comercios, cuyos escaparates destrozaron para sustraer televisores, teléfonos móviles o prendas de ropa que se llevaron en carritos de supermercado o maletas.

Los Servicios de bomberos informaron de que recibieron un total de 264 llamadas de emergencia y que se produjeron 49 incendios en el deprimido barrio.

Las calles de Tottenham fueron acordonadas y continúan vigentes los desvíos del tráfico mientras un portavoz de Scotland Yard hacía un llamamiento a la comunidad para que proporcione información que permita llevar ante la justicia a los responsables del caos.

Comentarios

Fotos más vistas