Aliados atacan Libia

Nacional / INT

Fotos: EFE
Domingo 20 de marzo de 2011

Aliados atacan Libia

10 fotos, Fotos: EFE
Domingo 20 de marzo de 2011 »


Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia iniciaron ayer un ataque aéreo al Ejército de Libia para impedir una ofensiva de Muamar Gadafi contra grupos rebeldes que buscan derrocarlo.

El líder libio dijo que armará a la población civil para que se defienda.

La ofensiva internacional la iniciaron 20 aviones franceses que dispararon contra blancos militares libios en Bengasi, un bastión rebelde donde Gadafi lanzó un ataque contra grupos opositores.

Después, Estados Unidos y Gran Bretaña lanzaron misiles desde barcos y submarinos hacia fuerzas leales a Gadafi en el oeste de Libia.

La ofensiva fue para dar cumplimiento a una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que estableció una veda aérea, demandó un cese al fuego y advirtió a Gadafi el uso de la fuerza para impedir un ataque a los rebeldes.

Gadafi, que ha gobernado Libia durante 41 años, dijo a la televisión estatal que la ofensiva internacional era injustificada y la llamó "una agresión colonial".

Libia se prepara "para una larga guerra" que, según Gadafi, las fuerzas aliadas no podrán afrontar.

Seguidores del líder libio Muamar el Gadafi sostienen banderas nacionales y pancartas con su imagen.

El líder libio Muamar Gadafi afirmó que el pueblo libio está siendo armado y está preparado para una larga e interminable guerra contra las fuerzas occidentales que atacan a su país, en un mensaje difundido por la televisión estatal.

El líder libio prometió la victoria en la guerra contra las tropas aliadas que comenzaron la víspera a bombardear objetivos de Gadafi en defensa de la población civil que está siendo atacada por tropas y hombres leales a Gadafi para frenar la rebelión en su contra.

Comentarios

Fotos más vistas