Tras 7 meses de cautiverio, libre el 'Jefe Diego'

Nacional / INT

Fotos: Agencias.
Lunes 20 de Diciembre de 2010.

Tras 7 meses de cautiverio, libre el 'Jefe Diego'

12 fotos, Fotos: Agencias.
Lunes 20 de Diciembre de 2010. »


El panista Diego Fernández de Cevallos apareció tras siete meses de secuestro y agradeció el apoyo de la gente en su casa del Distrito Federal.

El político escogió rosas rojas para su novia.

Tras siete meses de plagio, el ex candidato presidencial citó al Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha al decir que "mis arreos son las armas, mi descanso es pelear".

El Mundo de España destacó que el "Jefe Diego" perdonó a los secuestradores pero criticó al gobierno mexicano.

Secretarios de Estado, legisladores y políticos panistas manifestaron mediante Twitter su beneplácito por la liberación del ex candidato presidencial.

En cuanto a los secuestradores dijo que "como hombre de fe ya perdoné y como ciudadano creo que las autoridades tienen una tarea pendiente, pero sin abusos".

Diego Fernández de Cevallos agradeció el apoyo brindado por los medios desde su casa de Las Lomas.

La Segob celebró la liberación de Diego Fernández de Cevallos, al precisar que las investigaciones sobre este hecho ocurrido el 14 de mayo pasado deberán continuar, a fin de esclarecer la verdad y no quede impune.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció a Diego que el gobierno federal aplicará toda la fuerza de la ley para esclarecer la privación de su libertad.

El titular del Ejecutivo expresó su alegría por la liberación de Fernández de Cevallos.

Fernández de Cevallos, una figura central en el conservador Partido Acción Nacional (PAN), fue secuestrado el pasado 14 de mayo en su rancho "La Cabaña", en el central estado de Querétaro.

Los captores de Fernández de Cevallos se comunicaron un puñado de veces con los medios de comunicación mexicanos a través de correos electrónicos, y se autodenominaban 'Los Misteriores Desaparecedores'.

Comentarios

Fotos más vistas