París bajo la nieve

Nacional / INT

Fotos: Efe y AP
Jueves 09 de diciembre de 2010

París bajo la nieve

11 fotos, Fotos: Efe y AP
Jueves 09 de diciembre de 2010 »


París reportó un nivel récord de nieve, al registrar una capa de 11 centímetros de hielo cubriendo el suelo, lo cual no había ocurrido desde 1987.

La fuerte caída de nieve paralizó por varias horas el tráfico terrestre -vehícular y ferroviario- y condujo al cierre temporal de los principales aeropuertos franceses de Roissy-Charles-de-Gaulle y Orly.

La circulación de autobuses en las calles parisinas y en la gran parte de los suburbios de la ciudad, quedó interrumpida poco después del mediodía debido a la nieve, anunció el servicio de prensa de la compañía de transporte público de París, RATP.

El ministerio francés del Interior movilizó a cinco mil policías para intentar aliviar los severos congestionamientos que se registran en las carreteras del país, donde la circulación de camiones quedó prohibida hasta nuevo aviso.

Centenares de viajeros en París y Francfort se vieron obligados a dormir en el aeropuerto después que fuertes nevadas causaron caos en los medios de transporte.

Muchos viajeros por Europa sufrieron el jueves atascos de tránsito en las calles cubiertas de nieve blanda y el gobierno de Escocia incluso llamó al ejército para que limpiara la nieve de las calles.

Aunque París es una ciudad de lluvias frecuentes, no está preparada para lidiar con la nieve.

El jueves, los retrasos de hasta una hora persistían en Charles de Gaulle. Algunos pasajeros se acurrucaban bajo mantas para dormir después de una larga noche en el aeropuerto.

Las autoridades impidieron que los turistas visitaran la Torre Eiffel y el aeropuerto Charles de Gaulle de París se vio obligado a cerrar durante hora y media.

El mal tiempo también hizo que el primer ministro francés Francois Fillon se perdiera de una gala en el Teatro Bolshoi de Moscú.

La Torre Eiffel se cerró a los turistas, dijo la oficina de prensa del monumento. Funcionarios señalaron que no pueden rociar sal en los pisos de la torre porque podría dañar la infraestructura de hierro.

Comentarios

Fotos más vistas