Apple regenera los iPod

Nacional / INT

Fotos: AP.
Miércoles 1 de septiembre de 2010.

Apple regenera los iPod

11 fotos, Fotos: AP.
Miércoles 1 de septiembre de 2010. »


El gigante tecnológico Apple presentó su nueva generación de dispositivos iPod y una remodelada Apple TV o iTV en un evento en San Francisco que sirvió para lanzar la red social musical Ping integrada en iTunes.

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, anunció el mayor cambio en la historia de los iPod después de 275 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

El iPod Touch, será más fino que el anterior e incorporará las prestaciones del iPhone 4, entre ellas una pantalla con mayor definición, cámara frontal y una aplicación para juegos en red, y saldrá al mercado por 229 dólares para su versión de 8GB.

Apple lanzó también mejoras para iTunes, entre las que destacó la creación de una nueva red social centrada en la música, Ping, cuyo funcionamiento guarda similitud con Facebook y Twitter.

La otra gran novedad de la presentación de Jobs fue la esperada llegada de la nueva Apple TV, también conocida como iTV, el receptor digital multimedia lanzado por la compañía en 2006 como un "hobby" en palabras del consejero delegado.

El iPod Shuffle retomó su estética original, con un botón central circular para las funciones básicas de reproducción musical y mantiene las prestaciones de servicio de voz de los últimos modelos.

Durante el evento fue presentada además la nueva generación de Apple TV.

En el acto, Jobs presentó, una red social para música en iTunes, que se llamará Ping.

Apple busca con Ping llamar la atención de los usuarios en Myspace.

El presidente de la empresa de la manzanita se mostro contento con las novedades en su productos.

Al evento se dieron cita varios fans de la empresa californiana.

Comentarios

Fotos más vistas