Humo invade a Moscú

Nacional / INT

Fotos: EFE
Sábado 07 de agosto de 2010

Humo invade a Moscú

12 fotos, Fotos: EFE
Sábado 07 de agosto de 2010 »


La capital de Rusia está envuelta hoy en una espesa nube de humo a causa de los fuertes incendios forestales que se registran fuera de la ciudad.

Un camión cisterna humedece una carretera para combatir las altas temperaturas en Moscú.

El humo ha provocado interrupciones en el tráfico aéreo y hasta la suspensión de partidos de fútbol.

La situación ha obligado al Gobierno de Rusia a declarar el estado de emergencia en siete regiones de la parte europea del país más afectadas por el fuego, recalcó EE.UU.

El humo de los incendios forestales convertió hoy a Moscú en una ciudad fantasma.

Los incendios forestales que están afectando a Rusia se avivaron este viernes frente a la ola de calor que experimenta el país, con temperaturas que se aproximan a los 40 grados centígrados.

Miles de rusos andaban este viernes por las calles moscovitas utilizando mascarillas para evitar aspirar la alta concentración de partículas tóxicas en el aire.

Según los expertos, la humadera es tan peligrosa para la salud como fumar varios paquetes de cigarrillos al día.

Se han adoptado medidas de seguridad especiales en las calles de la capital como la iluminación de los señalamientos y la recomendación para que todos los vehículos enciendan sus luces antiniebla, entre otras.

Autoridades sanitarias recomendaron a la población permanecer el mayor tiempo posible en el interior de inmuebles por la alta concentración de tóxicos en el aire.

La elevada contaminación del aire obligó a Sanidad a mantener su recomendación a los moscovitas de no salir a la calle, no abrir las ventanas y utilizar mascarillas y máscaras de oxígeno.

La densa nube redujo la visibilidad en toda la ciudad.

Comentarios

Fotos más vistas